En algunos casos generamos comisiones por afiliación.Leer más

Las 7 mejores guitarras eléctricas baratas de 2024

La guitarra eléctrica es uno de los instrumentos más icónicos de las últimas décadas en muchos lugares del mundo. Hace años, adquirir uno de estos instrumentos, suponía una inversión de dinero importante. Hoy en día, esto ya no es así. Y, aunque los modelos de gama alta siguen teniendo un alto coste, muchos fabricantes ofrecen productos muy decentes a unos precios realmente bajos.

Por ello, en esta guía te mostramos un análisis de las mejores guitarras eléctricas baratas que hemos seleccionado. Para que, si quieres ser una auténtica rockstar, nada te detenga!

Las 7 mejores guitarras eléctricas baratas

Para realizar esta comparativa, hemos:

  • Probado 14 modelos de guitarras eléctricas.
  • Analizado valoraciones de usuarios de 3 diferentes tiendas online.
  • Seguido unos altos estándares de calidad, recogidos en nuestro proceso editorial.

7. 3rd Avenue STX30BKPK

La opción más económica del mercado

3rd Avenue STX30BKPK

Ver precio

La 3rd Avenue STXBKPK es una guitarra extraordiariamente barata que, además y sorprendentemente teniendo en cuenta su precio, viene acompañada de amplificador y funda.

En esta guitarra, cualquier valoración tenemos que hacerla en función de su precio. La calidad de sonido así como su construcción y acabados son los más humildes dentro de nuestro ránking. Ahora bien, para nada es un juguete. Creemos que se trata de una opción interesante para los bolsillos más ajustados que, no por no tener presupuesto, quieran renunciar a tener una guitarra eléctrica.

También es un regalo ideal para los más pequeños.

En definitiva, si aceptamos desde el primer momento que todas sus limitaciones en cuanto a calidades se deben a su bajo precio, puede ser una buena opción. Eso sí, deberemos estar pendientes al recibirla que todo está en perfecto estado, ya que el embalaje en el que la envían no es excesivamente protector.

Lo mejor
  • Precio imbatible
  • Viene con ampli y funda
Lo peor
  • Calidades justas, si bien compensan con el precio
  • Revisar estado al recibirla, pues el embalaje no está demasiado acolchado

6. Rocktile S-R Pro Heritage Cherry

Para quienes busquen una guitarra con un diseño atrevido y con personalidad

Rocktile S-R Pro Heritage Cherry

Ver precio

La Rocktile S-R Pro Heritage Cherry es una imitación de la famosa Gibson SG. Por lo que los fans de bandas como AC/DC o Black Sabbath se enamorarán desde el primer momento de ella.

Presenta unos buenos acabados y construcción, excepto quizás en las clavijas de afinación. Tienden a desajustarse con cierta facilidad, lo que requerirá que afinemos nuestro instrumento con cierta frecuencia. Esto no es que sea un motivo para descartarla, más hoy en día que con cualquier app podemos afinar nuestro instrumento en dos minutos. Simplemente deberemos tenerlo en cuenta para ser aplicados en afinarla cuando toque.

Es una guitarra bastante cómoda, ya que es ligera, tiene una acción baja y un mástil estrecho. Cuestiones por otra parte que son comunes en algunas otras guitarras de esta gama de precios.

Algunos usuarios hacen referencia a que las pastillas son algo flojas, aunque en nuestra opinión son correctas. Cuando hablamos de guitarras baratas, creemos que no merece la pena ponernos a cambiar componentes, ya que en muchos casos estas acciones pueden suponer al final más dinero que el que nos costó la propia guitarra.

Por último destacar que, aunque incluye cable, no trae funda para guardarla, la cuál recomendamos adquirir a parte.

Lo mejor
  • Cómoda
  • Diseño muy chulo, emulando la Gibson SG
Lo peor
  • Requiere afinarla con frecuencia
  • No incluye funda

5. Volt EG100 E-Guitar Set

Para quienes busquen un todo en uno, este set con ampli incluído es una muy buena opción

Volt EG100 E-Guitar Set

Ver precio

El Volt EG100 E-Guitar Set  es un set muy completo para principiantes que incluye amplificador, funda de guitarra, correa y afinador. Tenemos por tanto todo lo que necesitamos para dar nuestros primeros pasos con la guitarra eléctrica. En cuanto a la guitarra, tiene un diseño que emita a la mítica Fener Stratocaster. Este  diseño es bastante habitual en guitarras eléctricas baratas porque es uno de los diseños más icónicos que todos tenemos en nuestra retina cuando se nos viene a la cabeza la imagen de una guitarra eléctrica. De hecho en este ránking veremos 2 modelos más con este mismo diseño.

La guitarra cumple bastante bien en todos los apartados teniendo en cuenta su precio. Tiene una acción y un peso adecuados que nos permitirá sentirnos cómodos con ella y la calidad de sonido está en la media en este tipo de guitarras. El amplificador va bien para que podamos tocar y no tengamos que invertir un extra a parte en comprar uno. Es decir, es funcional y práctico, pero no debemos esperar grandes calidades.

Muchos usuarios se quejan de que toda la documentación y libro de instrucciones vienen en alemán. Tampoco debes preocuparte demasiado por eso, ya que su uso es muy intuitivo y no requiere un análisis previo para, simplemente, empezar a tocar.

Lo mejor
  • Set muy completo, no tendrás que adquirir ampli a parte
  • Cumple decente en todos los apartados
Lo peor
  • Instrucciones vienen en alemán

 4. Volt EG100 E-Guitar Set

Una guitarra especialmente cómoda, gracias a su mástil estrecho y una acción muy baja

Ibanez GRX70QA-TBB

Ver precio

La Ibanex GRX70QA-TBB es una guitarra eléctrica barata con un diseño con mucha fuerza y personalidad que no deja indiferente a nadie. Tiene una construcción y acabados correctos. Quizás el puente podría tener una construcción más sólida, aunque en ningún caso ésta es una cuestión determinante.

Donde más destaca este modelo es en la comodidad al tocar. Destaca su mástil estrecho, que permite que podamos «abrazarlo» con nuestra mano y desplazarnos por él con gran facilidad. Además, cuenta con una acción baja, que permite que no tengamos ejercer demasiada presión con nuestros dedos al tocar, lo cuál favorece también la comodidad. Eso sí, en algunos modelos se ha detectado que, precisamente por esta acción baja, puede llegar a trastear.

Además, se agradece la buena terminación de los trastes, que no sobresalen del mástil, por lo que en ningún momento nos rozará la mano al deslizarnos por el mástil.

Su sonido es correcto y no nos decepcionará. Eso sí, viene sin accesorios. En estos casos, sí se agradecería al menos que incluyera funda para guardarla.

Lo mejor
  • Muy cómoda, gracias a su acción baja y mástil estrecho
  • Buenas terminaciones de los trastes
Lo peor
  • Puede trastear algo
  • Viene sin accesorios

 3. Volt EG100 E-Guitar Set

Otra de las opciones de guitarra extraordinariamente cómoda de tocar

Rocktile Sphere Classic

Ver precio

La Rocktile Sphere classic es otro de los modelos que replica el diseño de la mítica Fender Stratocaster. En este caso, aunque el diseño es muy bonito y resultón, es cierto que los materiales  y acabados no los notamos tan sólidos y bien rematados como podemos encontrarlos en modelos de precio superior.

Es una guitarra muy cómoda, gracias a que posee una acción baja y a que tiene un peso muy liviano, lo que nos permitirá poder tocar durante largos ratos, de pie o sentados, sin sentir molestias.

En cuanto a calidad de sonido, obtenemos una calidad acorde al precio que hemos pagado. Como es casi un denominador común en este tipo de guitarras, no podemos tener unas expectativas muy altas, porque nos decepcionaremos. Pero si entendemos que la utilidad de esta guitarra es permitir a un principiante iniciarse en este mundo a un precio muy bajo, entonces sin duda es una muy buena opción.

Lo mejor
  • Diseño muy bonito
  • Comodidad, gracias a su acción baja y su bajo peso
Lo peor
  • Los acabados no son de la mayor calidad
  • No incluye funda

 2. Rocktile L-200OHB Pro Honey Burst

Una guitarra que, dentro de su gama, es de las que mejores acabados y terminaciones tiene

Rocktile L-200HB Pro Honey Burst

Ver precio

La Rocktile L-2000HB Pro Honey Burst, tiene un diseño con unos colores cálidos y muy atractivos. Tiene el cuerpo realizado en madera de caoba, diapasón de palisandro y mástil de arce.

Sus acabados son realmente buenos, diríamos que de los mejores de entre las guitarras eléctricas baratas. Esto se siente desde el primer momento que la tenemos entre las manos.

En cuanto a comodidad al tocar, sí es cierto que no tiene la acción tan baja como otros modelos y, en cuanto a peso, aunque no es excesivamente pesada, tampoco es de las más ligeras. Eso sí, los trastes están bien construídos y no sobresalen de mástil, lo que permitirá que deslicemos nuestra mano por el mástil para el cambio de acordes sin la desagradable sensación de rozarnos con los trastes.

Obtenemos una calidad de sonido muy decente, que será más que suficiente para colmar nuestras expectativas en nuestro proceso de aprendizaje.

Lo mejor
  • Buenos acabados
  • Buen sonido
Lo peor
  • Acción no tan baja como en otros modelos
  • Podría ser más ligera

 1. RockJam Superkit de guitarra eléctrica

Un set completo, funcional y extraordinariamente económico

RockJam Superkit de guitarra electrica

Ver precio

El 3rd Avenue STXBKPK incluye como accesorios cuerdas de repuesto, un conjunto de púas, una bolsa para la guitarra y un amplificador con su cable. Aunque alguno de los accesorios tengan una calidad justa, como pueda ser el cable, lo cierto es que se agradece contar con un pack tan completo.

En cuanto a la guitarra, es la tercera de nuestro ránking que cuenta con el diseño legendario de la Fender Stratocaster tan popular en todo el mundo. Deberemos tener en cuenta eso sí, que los acabados pueden presentar mínimos desperfectos de construcción o en la pintura, por otra parte normales cuando hablamos de precios tan económicos.

Resulta cómoda de tocar por su ligereza y por contar con un mástil estrecho y muy manejable.

La calidad de sonido, por su parte, está en la media de este tipo de guitarras: nada espectacular, pero sí suficiente para quien está aprendiendo a tocar este fantástico instrumento. En algunos casos, podríamos notar que pueda trastear ligeramente. Esto quiere decir que la cuerda tocada al aire roza con el traste, lo que genera una pequeña distorsión sonora. No es nada grave, y ciertamente puede pasar cuando hablamos de modelos tan económicos.

Como ocurre con otros modelos económicos, el embalaje no ofrece la mayor de las protecciones, por lo que simplemente deberemos estar atentos al recibirla de que todo está ok.

Lo mejor
  • Muy económica
  • Incluye ampli, por lo que no tendrás que comprarlo a parte
  • Cómoda de tocar
Lo peor
  • Debido a la acción baja, en algunos modelos puede llegar a trastear
  • Revisar estado al recibirla, pues el embalaje no está demasiado acolchado

Comparativa de las mejores guitarras eléctricas baratas

Nota: si la ves desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas

ModeloDestacaAccesorios

Rocktile Sphere classic
La más económicaFunda
Ampli y cable
Correa y púas
Ver precio

Rocktile L-200OHB Pro Honey Burst
Diseño atrevido y con personalidadCable Ver precio

Ibanez GRX70QA-TBB 
Set muy completoFunda
Ampli y cable
Correa y púas
Afinador
Ver precio

3rd Avenue STX30BKPK
ComodidadNo Ver precio

RockJam Superkit de guitarra eléctrica
ComodidadCable Ver precio

Rocktile S-R Pro Heritage Cherry
Acabados y terminacionesCable Ver precio

Volt EG100 E-Guitar Set
Set completo a precio increíbleFunda
Ampli y cable
Correa y púas
Afinador
Cuerdas de repuesto
Ver precio

Pros y contras de las guitarras eléctricas baratas

Ventajas

  • Puedes introducirte en el mundo de la guitarra eléctrica por muy poco dinero. Este tipo de guitarras son ideales en las primeras fases del aprendizaje. Si realmente te enganchas a la guitarra y te conviertes en un buen guitarrista, ya tendrás tiempo entonces de poder invertir en una guitarra profesional. Por el contrario, si finalmente tu interés por tocar la guitara se va perdiendo, habrás evitado gastar miles de euros en un instrumento al que no has sacado partido.

Inconvenientes

  • Debemos entender este tipo de guitarras baratas como la opción ideal para introducirnos en el mundo de la música y batallar con ellas en el proceso de aprendizaje. Si tenemos expectativas muy altas en cuanto a calidades, entonces este producto no será para nosotros. Las guitarras eléctricas suelen tener algunos inconvenientes menores como que requieran que las afinemos con frecuencia o que los materiales y sus acabados no sean de la mayor de las calidades.
  • Al contrario de lo que pasa con las guitarras españolas y acústicas, la guitarra eléctrica requiere de un amplificador externo para emitir sonido. Por tanto, deberemos reservar una parte de nuestro presupuesto a hacernos con uno de estos amplis. La buena noticia es que los hay también muy económicos e incluso en ocasiones se vende el pack de guitarra más amplificador.

¿Cuáles son los usos más habituales de las guitarras eléctricas baratas?

  • Para aprender a tocar la guitarra por tu cuenta desde casa, sin la presión de haber invertido mucho dinero.
  • Para hacer un regalo molón a tu sobrino o tu primo y que no se te vaya medio sueldo en el intento. Si sólo existiesen guitarras de miles de euros, muy poca gente regalaría a un niño una guitarra. Pero el hecho de que existan estas guitarra baratas posibilita que muchos niños puedan acceder a tocarlas, gracias a que se la regalen sus allegados.
  • Para tocar con amigos que tengan otros instrumentos. Si bien estas guitarras no están pensadas para gente que ya forme parte de un grupo y hagan actuaciones en vivo, sí son ideales para juntarte con otros amigos que como tú estén empezando y tocar juntos.

Guitarras eléctricas baratas y buenas: ¿Cómo elegir la mejor?

El proceso de elegir una guitarra eléctrica barata no debe ser demasiado largo ni complicado. Al no estar invirtiendo una gran cantidad de dinero, no tendrás la presión extra de equivocarte y no elegir la mejor opción.

Por supuesto, eso no quiere decir que no debas informarte para poder tomar una buena decisión. Es por ello que a continuación hemos preparado una selección de modelos de guitarra eléctrica baratas que pensamos te pueden interesar. Puedes completar esta información con las propias opiniones de usuarios que ya probaron los productos.

Con todo ello, podrás tomar la mejor decisión.

Todo lo que debes saber para comprar las mejores guitarras eléctricas baratas

Tipos de guitarra eléctrica

En el mercado existen 3 tipos de guitarra.

  • Guitarras eléctricas de cuerpo sólido. Su cuerpo está formado por una sóla pieza de madera. Es la más utilizada en la actualidad, y todos los modelos que te hemos presentado en este ránking pertenecen a esta categoría.
  • Guitarras eléctricas de cuerpo semisólido. Tienen 2 aperturas en la parte superior de su cuerpo y un bloque de madera la atraviesa. BB King fue uno de sus máximos exponentes.
  • Guitarras eléctricas de cuerpo hueco. Estéticamente iguales a las anteriores, pero sin ningún bloque de madera en su interior, de ahí que se las llame huecas. Muy utilizadas en el jazz.

guitarra electrica cuerpo semi sólido

Si te interesa ahondar en este tema, puedes ver aquí nuestro artículo sobre los tipos de guitarra, sus características y diferencias.

Afinación

Es fundamental cuando tocamos que nuestra guitarra suene afinada. Es decir que cada cuerda reproduzca exactamente el sonido que debe reproducir. Con los usos, es normal que las guitarras pierdan algo de afinación, por eso deberemos afinar nuestro instrumento cada cierto tiempo.

En las guitarras de alta gama, la afinación se mantiene bastante bien en el tiempo. Ello es debido en gran medida a que cuentan con un clavijero de alta calidad, que mantiene la tensión correcta de las cuerdas durante más tiempo. Los modelos más económicos, por el contrario, tienden a desafinarse con mayor facilidad. La buena noticia es que hoy en día contamos con decenas de apps gratuitas o afinadores que nos permiten afinar nuestra guitarra con precisión en apenas un par de minutos.

clavijero

Comodidad al tocar

Este es un factor clave en el aprendizaje. Para mantener la motivación en tu fase de aprendizaje, es fundamental sentirte cómodo cuando tocas. Los principales factores que influyen en la comodidad de la guitarra son:

La Acción

Es la distancia que separa a las cuerdas del mástil. Cuanta más alta sea la acción, mayor será esta distancia, por lo que tendremos que ejercer mayor presión con nuestros dedos al tocar. Ello, va en contra de la comodidad. La buena noticia es que la acción en las guitarras eléctricas es mucho menor a la acción de la guitarra acústica o española. Por tanto, será una delicia para tus dedos desde el primer momento.

Tamaño y peso

Por norma general, las guitarras eléctricas son más pesadas que las acústicas o españolas. Sobre todo las de gama alta, se notan bastante pesadas cuando las tocamos de pie durante un rato largo. Si eres principiante, es mejor contar con una guitarra manejable que no pese en exceso, para ganar destreza sin sentir un peso excesivo en la espalda. Las guitarras eléctricas baratas son por norma general más ligeras que las de gama alta.

Acabado de los trastes

Los trastes deben tener una buena terminación. En algunos modelos muy económicos, el final de los trastes puede llegar a sobresalir algo del mástil. Ello provoca que al deslizar tu mano en los cambios de acordes, puedas rozarte y sentir molestias. No es algo grave, pero trata de escoger una guitarra que no tenga este problema. Si la compras por internet, evidentemente no la vas a poder probar hasta que la hayas recibido. Leer este artículo, así como las opiniones de los usuarios, te puede ser muy útil en este aspecto.

trastes

Calidad de Sonido

Está claro que la calidad de sonido es algo muy importante en un instrumento musical. Ahora bien, si estás buscando una guitarra eléctrica barata, no debe ser éste factor el más importante para tí. Cuando compramos una guitarra barata, ya estamos asumiendo que renunciamos a una calidad sublime a cambio de acceder a un producto práctico que nos permita aprender sin necesidad de una gran inversión.

Esto no quiere decir que este tipo de guitarras no tengan un sonido decente y aceptable, adecuado para su precio.

Los factores que más influyen en el sonido de una guitarra eléctrica son:

Las pastillas

Son las que recogen el sonido producido por la vibración de las cuerdas y lo convierten en señales eléctricas que podemos amplificar. Por tanto, son cruciales a la hora de conseguir un sonido de calidad. Las guitarras de más alta gama son las que cuentan con mejores pastillas.

pastillas de guitarra electrica

Amplificador

No debemos olvidar que la guitarra eléctrica debemos conectarla a un amplificador para hacerla sonar. Por tanto, en el resultado final, la calidad de nuestro ampli también será importante. Nuestra recomendación es que vaya acorde con el tipo de guitarra que tenemos. Es decir, si adquirimos una guitarra económica, lo adecuado sería adquirir un ampli que se encuentre sobre la misma línea de calidades que la guitarra.

Materiales

El puente, la cejuela y las maderas utilizadas son otros factores que también influirán en el sonido final.

Diseño

El diseño hace referencia a la estética, a cómo nos pueda gustar visualmente nuestra guitarra. Si bien ésto no influye en lo cómoda que pueda ser de tocar la guitarra o lo bien que pueda sonar, es innegable que nuestra guitarra tenga un diseño que nos enamore, va a tener un efecto muy positivo en nuestra motivación por tocarla.

Algunos modelos míticos de guitarra eléctrica pueden ser la Fender Telecaster, la Fender Stratocaster o la Gibson Les Paul. Aunque estos modelos de alta gama tienen precios elevados, muchas guitarras eléctricas baratas son construidas respetando estos mismos diseños.

 

Y hasta aquí nuestro artículo sobre las 7 mejores guitarras eléctricas baratas de la actualidad. Ojalá te haya sido de utilidad y para cualquier cuestión, te esperamos en los comentarios!!

 

Quizás te interese:

Cómo aprender a tocar la guitarra en 7 pasos

Tipos de guitarra: características y diferencias

Deja un comentario