En algunos casos generamos comisiones por afiliación.Leer más

Los 7 mejores auriculares inalámbricos para tv de 2024

Jose Belmonte. – Consulta nuestro proceso editorial.

6 enero 2024.

Hay ocasiones en que todos los miembros de casa no queremos sentarnos a hacer exactamente lo mismo.

Quizás, estás deseando ver esa serie futurista de Netflix que te tiene enganchad@ pero que tu pareja detesta.

O tal vez sólo quieras leer un libro tranquil@ mientras tu compañer@ disfruta de esa peli japonesa que lleva tanto tiempo queriendo ver.

O quizás sea tarde y todos en casa estén durmiendo, y a tí te apetece ver tele sin fastidiarle el sueño a nadie

La solución a todos estos problemas tiene nombre: auriculares inalámbricos para tv. Y es que el uso de auriculares para ver la televisión ha ganado gran popularidad en los últimos tiempos.

Las opciones que hay en el mercado son casi infinitas, y no resulta fácil saber qué es lo que más nos conviene. Por eso, hemos preparado nuestra selección de los mejores auriculares inalámbricos para tv, así como una guía de compra para ayudarte en tu elección. ¿Quieres descubrirlo? Sigue leyendo!

Los 7 mejores cascos inalámbricos para tv

Para elaborar este ranking, hemos analizado 20 productos siguiendo los pasos descritos en nuestro proceso editorial. También hemos revisado las valoraciones de más de 200 usuarios. Como verás, hemos hecho los deberes!

7. Avantree HT280

Ideal para quienes no tengan demasiado presupuesto y quieran un dispositivo ligero y funcional.
  • Autonomía: 12 horas
  • Cancelación de ruido: No
  • Control táctil: No

Avantree HT280

Ver en Amazon

Los Avantree HT280 son unos auriculares muy ligeros con un diseño discreto y funcional.

En cuanto a sonido, han cumplido con lo que esperábamos. Si bien no podemos compararlos con otros modelos de precio superior, se comportan lo suficientemente bien para que podamos disfrutar de nuestras pelis y programas de tv con un sonido equilibrado y balanceado.

Por el lado de la conectividad, estos son los únicos auriculares que te vamos a presentar que no son bluetooth. Por el contrario, la tecnología inalámbrica que utilizan es la radiofrecuencia. Como puedes ver en la foto, tienen una base que es con la que los auriculares sintonizan para recoger el sonido.

El funcionamiento es el siguiente: conectamos la base a nuestro televisor a través de conexión analógica con cable jack 3,5m. A continuación, sintonizamos los auriculares con la base, y ya podemos disfrutar de contenido audiovisual. Eso sí, recomendamos ser preciso a la hora de sintonizar, para evitar problemas de ligero ruido blanco o de pequeñas interferencias

Estos auriculares se estarán cargando contínuamente cuando están situados sobre la base de carga. Esto permite que te despreocupes de quedarte sin batería.

Uno de los aspectos negativos que algunos usuarios destacan, es que no quedan excesivamente sujetos a la cabeza, por lo que aquellos más obsesionados con este apartado, deberán buscar otra opción.

Lo mejor
  • Precio muy competitivo
  • Se cargan contínuamente en la base de carga, por lo que los tendrás siempre cargados
Lo peor
  • Materiales acordes a su precio
  • La sujeción a la cabeza no es tan óptima como en modelos de gama superior

6. Sony WH-CH720N

Para quienes buscan algo económico pero no quieren renunciar a la confortabilidad y comodidad.
  • Autonomía: 35 horas
  • Cancelación de ruido: Sí
  • Control táctil: No

Sony-WH-CH720N

Ver en Amazon Ver en PcComponentes Ver en El Corte Inglés Ver en Mediamarkt Ver en Fnac

Los Sony WH-CH720N son unos auriculares bluetooth para tv muy cómodos, con unas copas que cubren perfectamente la oreja y que vienen muy bien acolchadas. Ello te permitirá ver tv durante largos períodos sintiéndote en todo momento confortable.

En cuanto al apartado auditivo, sin llegar al nivel de los auriculares de alta gama, se comportan bastante bien. La ecualización que incluye por defecto es la habitual en la marca Sony, donde se realzan mucho los graves y agudos.

Incluye cancelación de ruido activa, que nos posibilita «aislarnos» del exterior cuando estamos viendo nuestro contenido audiovisual. Aunque no es de las mejores del mercado, debe ser suficiente para permitirte ver películas sin escuchar lo que ocurre a tu alrededor.

Desde el propio auricular, tenemos botones con las típicas funciones de stop, avanzar y retroceder de canción, y subir y bajar volumen.

Además de conexión bluetooth, tiene NFC. Además encontramos conexión multipunto, algo que no tenía su predecesor. Esto te permitirá conectarlo a varios dispositivos a la vez, para no tener que andar desconectando y conectando.

Con 35 horas de autonomía, son de los mejores en este apartado. Además, cuentan con carga rápida, que nos permitirá que, con sólo 10 minutos de carga, tengamos 6 horas de reproducción. Esto es muy útil cuando necesitas utilizarlos y justo en ese momento te das cuenta que están sin batería. Eso sí, para cargarlos completamente debemos tenerlos conectados casi 7 horas y no se pueden utilizar mientras están cargando.

No incluyen funda de transporte rígida ni bolsa.

Lo mejor
  • Gran autonomía
  • Muy cómodos y acolchados
  • Conexión multipunto
Lo peor
  • No son plegables
  • No vienen con funda

5. Srhythm NC25

Para los que buscan la máxima durabilidad de batería.
  • Autonomía: 50 horas
  • Cancelación de ruido: Sí
  • Control táctil: No

Srhythm NC25 (2020)

Ver en Amazon

Estos Srhythm NC25 (2020) tienen un diseño elegante y minimalista, además de contar con unas almohadillas suaves que sientan muy bien puestas. Y, aunque al tacto notamos que no estamos ante materiales top, sí nos parece un producto bien pensado: ligero (apenas 180 gramos), ergonómico, con orejeras giratorias y fácilmente plegable.

Por el lado del sonido, sin ser comparable con los de gama alta, también obtienen nuestro aprobado. Eso sí, no destacan por alcanzar altas cotas de volumen. Igual ocurre con la cancelación de ruido: no podemos esperar que nos den las prestaciones de un gama alta, pero sí no parecen adecuadas teniendo en cuenta su precio.

Incluyen micrófono que nos permitirá mantener conversaciones telefónicas con manos libres.

Pasando a la conectividad, tenemos bluetooth 5.0 que nos ofrece una conexión muy estable sin micro cortes ni interferencias. Esta conexión bluetooth es a su vez multipunto, que nos permitirá tenerlos conectados a 2 dispositivos a la vez, para cambiar de dispositivo de forma instantánea. Además incluye conexión jack. Y por supuesto, podremos manejarlos a través de app.

Y en cuanto a la batería, están entre los mejores del mercado, pudiendo llegar hasta las 50 horas. Además, podremos cargarlos a través del puerto usb que incorporan en menos de 2 horas.  Y es que no tener que estar preocupándonos de quedarnos sin batería y de cargarlos contínuamente, es su gran punto a favor.

Incluyen además un estuche rígido para guardarlos. Son, por tanto, un producto bastante completo para quienes busquen una solución ergonómica y ligera, con buena autonomía y a buen precio.

Lo mejor
  • Ligeros y ergonómicos, fácilmente plegables.
  • Mayor durabilidad de batería del mercado
Lo peor
  • Materiales de construcción acordes al precio
  • El volumen máximo que alcanza podría ser más alto

4. Senheiser PXC550II

Para quienes busquen diseño y comodidad.
  • Autonomía: 30 horas
  • Cancelación de ruido: Sí
  • Control táctil: Sí

Senheiser PXC 550 II

Ver en Amazon Ver en El Corte Inglés

Los Senheiser PCX550II tienen un diseño entre discreto y moderno que en Zona de Música nos encanta. Además sus materiales y acabados son de gran calidad, cosa que se nota al tacto y en el uso diario.

En cuanto a calidad de sonido, responden acorde a un producto con características premium. Incorpora una buena cancelación de ruido, aunque es cierto que quizás no es tan top como los modelos de las 2 marcas dominantes en cancelación: Bose y Sony.

Estos auriculares incluyen un panel táctil en el auricular derecho con las funciones básicas: subir y bajar volumen, avanzar y retroceder, etc. También coger llamadas, para poder mantener conversaciones con manos libres, y conectar con Alexa. Igualmente los podremos manejar a través de la app Senheiser Smart Control.

Además, podremos activarle el encendido/pausa inteligente: Se encienden automáticamente y se conectan a bluetooth a medida que se despliegan, y se apagan al girar los auriculares.

Activando la opción «smart pause«, podremos detener la reproducción al levantar el auricular derecho. En este caso, resaltar que algunos usuarios han reportado que, el tener esta función activada, le producía micro cortes a la hora de utilizarlos, lo que no les permitía una experiencia plena.

Incorporan conexión bluetooth 5.0 que nos dará la estabilidad que necesitamos para poder ver series y películas sin interferencias y con buena calidad. Además, podemos conectarlos a varios dispositivos a la vez, para no tener que estar desconectando y conectando contínuamente..

En cuanto a batería, contamos con 30 horas de autonomía, una buena cifra para olvidarnos de estar contínuamente cargándolos.

Lo mejor
  • Diseño bonito, moderno y funcional
  • Materiales premium
Lo peor
  • Cuidado con la opción smart pause, vigilar que no produzca micro cortes
  • Buena cancelación de ruido, pero por debajo de alguno de sus competidores directos

3. Bose 700

Para quienes buscan un sonido realista y fiel con una cancelación de ruido sublime.
  • Autonomía: 20 horas
  • Cancelación de ruido: Sí
  • Control táctil: Sí

auriculares-bose-700

Ver en Amazon Ver en PcComponentes Ver en El Corte Inglés Ver en Mediamarkt Ver en Fnac

Los Bose 700 tienen probablemente del diseño más innovador y minimalista que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Al probarlos, notamos que estamos ante un producto premium, con unos materiales duros, suaves al tacto y unas orejeras con almohadillas extremadamente suaves y acolchadas que nos van a permitir ver largas películas sin que en ningún momento sintamos molestias.

Para manejarlo, tenemos la app Bose Music que, si bien no es la app más top del mercado, tiene lo justo que necesitamos. Permite conectar 2 dispositivos a la vez, para que el cambio de un dispositvo a otro sea automático y no tengas que desconectar uno y conectar el otro.

Además, también podremos controlarlo con las funciones táctiles que incluye la propia carcasa.

Tienen un sonido muy fiel, no realzan en exceso ninguna frecuencia y ofrecen una riqueza y unos matices increíbles. Eso sí, si eres de los que le gusta investigar y probar ecualizando a tu gusto, quizás este no sea tu dispositivo, ya que no ofrece gran variedad en este aspecto.

Su cancelación de ruido activa es simplemente impresionante. Cuenta con 10 niveles de intensidad para que la podamos regular a nuestro gusto.

En cuanto a autonomía, tenemos 20 horas de duración de la batería. Aunque hay modelo con mucha mayor autonomía, creemos que es un valor aceptable, sobre todo teniendo en cuenta lo rápido que cargan.

Pasando a los aspectos negativos (los cuáles cuesta encontrar), resaltar que no son plegables. Ahora bien, el estuche está tan bien pensado y se pueden guardar de una forma tan ergonómica, que en nuestra opinión se trata de un problema menor.

Lo mejor
  • Diseño innovador y minimalista
  • Excelente cancelación de ruido
  • Sonido sublime, realista y fiel
Lo peor
  • No son plegables
¿Quieres saber más sobre los Bose 700?
En este análisis en profundidad te contamos en detalle nuestra experiencia tras varios días de uso.

2. Sony WH-1000XM4

Un producto premium para los amantes de la calidad. Posiblemente los mejores del mercado.
  • Autonomía: 30 horas
  • Cancelación de ruido: Sí
  • Control táctil: Sí

Sony-WH1000XM4

Ver en Amazon Ver en PcComponentes Ver en El Corte Inglés Ver en Mediamarkt Ver en Fnac

Los Sony WH100XM4 cuentan con un diseño muy atractivo, y están construídos con materiales de alta calidad. Además, son extremadamente cómodos y ligeros. Sus almohadillas perfectamente acolchadas, cubrirán nuestra oreja por completo y harán que podamos utilizarlos durante horas sin darnos cuenta de que los llevamos puestos.

Con unos graves excelente marca de la casa Sony, encontramos un sonido excepcional. Además, la cancelación activa de ruido es la mejor del mercado, únicamente comparable a la de sus rivales los Bose 700. Esta cancelación, podremos graduarla para elegir su intensidad.

El micrófono que incorpora nos permitirá mantener llamadas con manos libres con gran calidad. Aquí sí ha mejorado con respecto a su predecesor los Sony WH1000XM3.

Podremos manejarlos con la app de sony. Sony es especialista en dejar al usuario ecualizar el sonido a su gusto. Y eso es exactamente lo más interesante que podremos hacer a través de su app.

De igual manera podremos manejarlo desde las opciones táctiles que incopora en el propio auricular (en la copa  derecha). Una función muy útil que tiene, es que puedes colocar la mano sobre el auricular derecho para que el sonido se pare, lo cuál es muy útil cuando viene alguien a hablarte y quieres escucharle sin quitarte los auriculares.

Por la parte de las conexiones, destacar que tiene bluetooth 5.0 y nfc, además de por supuesto entrada de jack. Y por fin Sony ha incluido en uno de sus modelos el conocido como sistema multipunto, que nos permitirá conectar nuestros auriculares a 2 dispositivos a la vez.

Y en cuanto a la batería, contamos con unas excelentes 30 horas de autonomía. A su vez, tenemos carga rápida que nos proporciona 5 horas de reprodución con sólo 10 minutos de carga, para cuando surja alguna necesidad de utilizarlos de forma urgente y no tengan batería.

Lo mejor
  • Posiblemente los mejores del mercado
  • Cancelación de sonido suprema
  • Excelente calidad de sonido, que enfatiza graves y agudos
  • Materiales de calidad
Lo peor
  • Precio exigente, hay opciones de gran calidad más económicas

1. Bose QuietComfort 45

Para quienes buscan gama alta en unos auriculares de diseño retro y con carisma.
  • Autonomía: 25 horas
  • Cancelación de ruido: Sí
  • Control táctil: No

Bose-QuietComfort45

Ver en Amazon Ver en PcComponentes Ver en Mediamarkt Ver en Fnac

Los Bose Quite Comfort 45 son el útimo modelo de la mítica saga QuietComfort de Bose. Presentan algunas mejoras con respecto a sus antecesores los QuietComfort 35 II, como son una mayor autonomía, usb tipo c o unas almohadillas sin pliegues con un aspecto más premium.

Al ser el modelo más novedoso de Bose, muchos usuarios se preguntan si se trata de su buque insignia.

En realidad no es así. Este galardón lo comparte con los Bose 700 que ya hemos analizado. Se trata de dos conceptos distintos:

  • Los QuietComfort 45 aportan máxima calidad pero apuestan por lo tradicional: un diseño con ciertos tintes retro y sin botones táctiles.
  • Los Bose 700 también cuentan con prestaciones top, pero tienen un diseño más innovador y están más enfocados al usuario que busca lo último en cuanto a tecnología.

Nos regalan una calidad sonora espectacular, con un sonido fiel donde las frecuencias altas se encuentran muy bien definidas. Eso sí, los graves no tienen el nivel de pegada de los tope de gama de Sony.

Bose-QuietComfort45-1

En cuanto a cancelación de ruido, se encuentra a un nivel de excelencia muy parecido al de los Bose 700. La principal diferencia es que en este caso no existen tantos niveles de configuración: simplemente tenemos un modo alerta que permitirá escuchar el ruido externo y el modo de cancelación de ruido.

Podremos manejarlos bien a través de la app Bose Music o bien a través de los botones físicos incluídos en el auricular. Y es que extrañamente Bose ha optado por no incorporar funciones táctiles al dispositivo.

Encontramos a su vez una autonomía muy interesante.En este caso Bose se ha superado y lleva al dispositivo hasta las 25 horas de uso ininterrumpido. Es verdad que sigue por detrás de Sony en este apartado, aunque cada vez la diferencia es menor.

Además, podremos cargarlos a través de usb tipo c, que nos aporta una carga rápida para tenerlos siempre disponibles.

Lo mejor
  • Gran calidad de audio, sonido fiel y agudos bien definidos
  • Buena cancelación de ruido activa
  • Diseño retro y con carisma propio de la saga QuietComfort
Lo peor
  • Los graves no son los más definidos del mercado
  • No tienen botones táctiles

Comparativa de los mejores auriculares inalámbricos para tv

Para facilitar la comparativa de los modelos analizados, a continuación te mostramos una tabla resumen.

Todos los modelos cuentan con manos libres para llamadas.

Nota: si la ves desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas

ModeloDestacaAutonomíaCancelación de ruidoTáctil

Avantree HT280
Económico, ligero y funcional12 horasNoNo Ver precio

Sony WH-CH720N
Económico y cómodo35 horasNo Ver precio
Srhythm NC25 (2020)_min
Srhythm NC25 (2020)
Económico, ligero y ergonómico
Gran autonomía
50 horasNo Ver precio

Senheiser PXC550II
Diseño y comodidad30 horas Ver precio

Sony WH-1000XM4
Los mejores del mercado30 horas Ver precio

Bose 700
Sonido y cancelación de ruido20 horas Ver precio

Bose QuiertComfort 45
Mejor calidad precio25 horasNo Ver precio

Guía para comprar los mejores auriculares inalámbricos para tv

No existe una única respuesta a cuáles son los mejores auriculares para televisión. Ya que el mejor producto para tí es el que mejor responde a tus necesidades en tus circunstancias personales actuales. Para ayudarte en tu elección, hemos preparado esta guia de compra.

¿Qué son y cómo funcionan los auriculares inalámbricos para tv?

auriculares para tv con bluetoothEn realidad, no existe una categoría de auriculares inalámbricos que sean específicamente para ver la televisión. Básicamente, cualquier auricular de diadema con cancelación de ruido y buena conectividad podría ser un candidato adecuado.

Este tipo de auriculares se conectan de forma inalambrica al televisor. La tecnología inalámbrica que utililzan para conectarse puede ser el bluetooth (la más habitual) o la radiofrecuencia. Si te interesa profundizar en este tema, puedes consultar nuestro artículo sobre cómo funcionan los auriculares inalámbricos.

En este caso, vamos a centrarnos en la conexión de los auriculares a la televisión a través de bluetooth, ya que esta forma de conexión es la que se utiliza en la inmensa mayoría de los casos. Para conectar los auriculares por bluetooth al tv, tenemos dos opciones.

Opción 1. Si tu televisor tiene conectividad para emitir señal bluetooth y conectar así con otro dispositivo (en este caso con los auriculares), simplemente tendrás que emparejar ambos dispositivos y listo. Esta es la opción ideal y más sencilla. La única cuestión es que si tu televisor ya tiene cierta antigüedad, o es un modelo básico, es posible que no cuente con esta función. Entonces pasaríamos a la Opción 2.

Opción 2. Si tu televisor no tiene conectividad bluetooth, entonces deberemos hacernos con un «transmisor  de bluetooth«. Este es un pequeño aparato que conectaremos a la tele, para poder así lanzar el audio por bluetooth a nuestros auriculares.

  • Si tu televisor tiene salida de auriculares. (Esta es una salida jack 3,5 mm que la mayoría de televisores suelen incorporar), simplemente conectarás el transmisor bluetooth con cable jack a esta salida, y ya podrás emparejar con tus auriculares.
  • Si tu televisor no tuviera esta salida de auriculares. Entonces deberás hacerte específicamente con un transmisor bluetooth de conexión digital óptica, y conectarlo a la salida óptica de tu televisor.

Beneficios de los auriculares inalámbricos para tv

Los principales beneficios de ver la tele con unos buenos cascos inalámbricos son:

Disfrutar de contenido audiovisual sin molestar al resto de personas.
Que el resto de personas de casa puedan ver pelis, series, etc, sin molestarte a tí.
Poder ver la tele a altas horas de la noche, con la tranquilidad de no molestar a los tuyos ni a los vecinos.
Aunque los compres para ver tv, en realidad unos buenos auriculares inalámbricos para tv te van a servir también para poder escuchar música. De hecho, estos dispositivos (que suelen incorporar cancelación de ruido) son quizás la mejor opción para quienes quieren disfrutar a fondo de la experiencia musical.

¿Para quién están pensados unos cascos inalámbricos para tv?

Como consecuencia de los beneficios que acabamos de ver, estos auriculares son ideales para los siguientes perfiles de usuario.

Personas que consumen contenido audiovisual de forma individual y no quieren molestar al resto de miembros del hogar.
Personas que ven la tele por la noche y quieren disfrutar de un buen volumen sin molestar a su familia o los vecinos.
Personas mayores con pérdida auditiva propia de la edad. Unos auriculares con cancelación de ruido silenciarán bien el ruido exterior, lo que hará que puedan sentir el sonido de la televisión de cerca a un volumen adecuado y sin que interfieran otros ruidos en la escucha.

persona mayor con cascos para tv

En general, cualquiera que quiera disfrutar la experiencia de unos buenos cascos inalámbricos, para ver tele o simplemente escuchar música.

Factores a tener en cuenta antes de comprar unos auriculares inalámbricos para tv

Si ya te has decidido a comprar unos cascos para televisión, ten en cuenta estos 6 aspectos clave.

1-Comodidad

Para ver tv, lo recomendado es utilizar unos auriculares de diadema. Si vas a ver una peli, los vas a llevar puestos unas 2 ó 3 horas. Al igual que si vas a ver varios capítulos de una serie, o un partido de fútbol. Sea lo que sea, vas a necesitar que los auriculares sean cómodos, porque nadie aguanta sobre las orejas algo que resulte incómodo durante mucho tiempo.

comodidad auriculares inalambricos tvPara que sean cómodos, las almohadillas debe venir acolchadas y notarlas de calidad. También es aconsejable que sean lo suficientemente grandes para que te cubran toda la oreja, ya que si «descansan» sobre tu oreja, te podrán llegar a molestar pasado un tiempo.

Es cierto que un@ no sabe con certeza si algo es cómodo hasta que lo prueba. Pero si te informas primero, vas a poder comprar con ciertas garantías. En este artículo, hemos valorado este apartado en cada uno de los auriculares analizados. Igualmente, cada vez que veas un producto, lee qué dicen los usuarios que ya lo han probado, porque te va a dar información muy útil.

2-Cancelación de ruido

Si vas a ver televisión con auriculares, seguramente querrás que te «aíslen» de tu entorno, para que los diálogos de la peli no se entremezclen con los de la gente a tu alrededor. Por ello, es importante que los auriculares cuenten con cancelación de ruido activa.

Esta es una tecnología que se ha hecho muy popular en los últimos años, y que consiste en que el auricular va a ser capaz de detectar las ondas sonoras del exterior, y generar unas ondas sonoras que sean justo las contrarias, para que el resultado de ello sea el silencio.

cancelacion ruido auriculares inalambricos tv

Más allá de los detalles técnicos de cómo se consigue ésto, lo que nos interesa es el resultado. Y el resultado es que unos buenos auriculares con cancelación de ruido activa nos van a permitir escuchar el sonido de nuestra peli o serie, y no oír nada de lo que sucede a nuestro alrededor.

Evidentemente no todos los auriculares que incorporan esta tecnología la tienen igual de bien conseguida. Serán los auriculares de más alta gama los que cuenten con un mayor rendimiento en este sentido.

Además, estos auriculares suelen incorporar la posibilidad de graduar la cancelación que queremos. Ya que en ocasiones, sí querremos que nos aíslen algo, pero que no no aíslen completamente.

3-Calidad del sonido

Por norma general los auriculares de mayor precio y más alta gama van a sonar mejor. Ahora bien, a veces la diferencia en el apartado sonoro entre unos auriculares caros y otros que no lo sean tanto, no es tan grande como la diferencia en su precio.

Todos los auriculares que te hemos presentado, cumplen con una calidad de sonido buena. Es cierto que los más premium tienen ese plus que se agradece. En cualquier caso, todo dependerá de tu presupuesto y hasta cuánto quieras invertir.

En la calidad de sonido pueden influir distintos factores, como el tamaño de los drivers ó el rango de frecuencias que son capaces de reproducir.

Si te interesa este aspecto, fíjate también en los códecs compatibles. El códec es el encargado de comprimir el archivo de audio para que viaje por bluetooth desde el televisor, así como volver a descomprimirlo cuando es recibido por el auricular.

En función del tipo de compresión/descompresión realizada, hay distintos códecs, que nos ofrecen distintas calidades de audio. El códec más valorado en la actualidad es el aptX. Otros códecs habituales son SBC, AAC ó LDAC.

4-Latencia

En el mundo de la tecnología inalámbrica, llamamos latencia al tiempo que transcurre entre que el dispositivo emisor (en este caso la tele) envía el audio, hasta que el dispositivo receptor (nuestros auriculares), recibe ese audio.

latencia auriculares inalambricos tv

En nuestro caso, que vamos a utilizar los auriculares para consumir contenido audiovisual, la latencia es especialmente importante. Una alta latencia, supondría que la imagen y el sonido no fueran acompasados, lo que hace imposible ver cualquier peli o serie en condiciones.

Los auriculares que te hemos presentado aquí, cumplen de forma óptima en este apartado.

5-Controles y ecualización

Los auriculares suelen incorporar en el propio dispositivo botones para controlar las funciones típicas. Estos botones pueden ser físicos ó táctiles. La preferencia por uno u otro tipo es cuestión de gustos. En nuestra opinión, los botones táctiles tienen un tacto mucho más suave y son más cómodos en su manejo. Pero también es cierto que suelen aumentar el precio del auricular.

Algunos modelos incluyen a su vez app para que también podamos manejarlos desde el móvil. Y una de las principales cosas que más gusta a los usuarios realizar a través de la app es ecualizar el sonido. Ecualizar es modificar el audio original cambiando el peso de las distintas frecuencias que forman el archivo de audio (graves, medias y agudas).

Esto puede ser útil en distintas situaciones. Por ejemplo: vas a ver una peli de acción y te apetece ecualizar para resaltar las frecuencias graves.

No todos los modelos incorporan la opción de ecualizar, por lo que deberás valorar si esto es algo importante para tí.

6-Autonomía

Al ser inalámbricos, nuestros auriculares para tv llevan incorporada una batería, que es la que permite que podamos utilizarlos sin tenerlos conectados a la corriente eléctrica.

Una mayor autonomía se traduce en mayor durabilidad de la batería, lo que te evitará tener que preocuparte con frecuencia de poner tus auriculares a cargar. O que no te encuentras ante la desagradable sensación de darte cuenta que tus auriculares están sin batería justo cuando los ibas a utilizar para ver un capítulo.

En este sentido, es interesante que cuenten con carga rápida, ya que así, en los casos en que necesites utilizarlos con urgencia, bastará con que los cargues durante unos minutos para tener suficiente batería para al menos ver la serie o la película que te querías poner en ese momento.

 

Y hasta aquí nuestro artículo sobre auriculares inalámbricos para tv. Esperamos haberte sido de utilidad y, para cualquier cuestión, te esperamos en los comentarios!

 

Quizás te interese:

Los 10 mejores auriculares inalámbricos calidad precio de 2024

Los 7 mejores auriculares con cancelación de ruido de 2024

Los 7 mejores auriculares de diadema bluetooth de 2024

4 comentarios en «Los 7 mejores auriculares inalámbricos para tv de 2024»

    • Hola Angie,

      Tendrías que hacerte con un transmisor bluetooth que permita emparejar con dos dispositivos a la vez. Aquí tienes un ejemplo, pero puedes comprar cualquiera otro que cumpla con esta especificación.
      O bien revisar si tu televisión tiene bluetooth multipunto para poder conectar ambos auriculares a la vez.

      Un saludo.

      Responder
  1. Hola,
    estoy interesado en ver películas y series en mi TV Sony A90J 65″ con los auriculares Sony WH1000XM4, pero no se si aunque sean muy buenos estos, perderán calidad de audio por conectarse por Bluetooth. ¿Me podéis confirmar que no tienen perdida de latencia con la imagen? Otra opción que contemplaba son los AirPods Max, pero al no incluirlos en vuestra lista, creo que los descartaría. Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Sergio,

      Personalmente los Sony WH1000XM4 son los cascos inalámbricos que más me gustan, junto quizás con los Bose 700.
      No vas a notar perdida de calidad por conectarlo por bluetooth. Piensa que están especialmente diseñados para conectaros por bluetooth y, aunque tengan cable, el 99% lo utiliza de forma inalámbrica. La latencia en los sony es muy buena.

      Prefiero los Sony a los Airpods Max porque: son bastante más económicos, me gustan más estéticamente (aunque esto va según gustos) y tienen bastante más autonomía. En calidad de sonido y cancelación de ruido, ambos son muy buenos.

      Un abrazo y cualquier cosa no dudes en preguntar!

      Responder

Deja un comentario