En algunos casos generamos comisiones por afiliación.Leer más

Los 7 mejores ukeleles tenor de 2024

Verónica Salameh. – Consulta nuestro proceso editorial.

3 enero 2024.

El Ukelele Tenor, o ukelele de 26 pulgadas, es el tercero de los tipos de ukelele en orden de tamaño. Con una longitud aproximada de 67 centímetros, es más grande que el ukelele concierto y más pequeño que el ukelele barítono. El aumento de tamaño respecto a los modelos más pequeños (soprano y concierto) es notable, lo cuál se nota en distintos aspectos.

Si quieres descubrir dichos aspectos, cuáles son los benedicios de  comprar un ukelele tenor y cuáles son los mejores en calidad precio del momento, quédate con nosotros!

Cuestiones principales a tener en cuenta antes de comprar un ukelele tenor

¿Para que tipo de usuario es el ukelele tenor?

El ukelele tenor es una magnífica opción para cualquiera que esté interesad@ en tocar el ukelele. Más concretamente, las personas que ya tocan la guitarra, suelen apreciar bastante las características de este tipo de ukelele.

Ventajas

  • Al ser más grande que los otros modelos de ukelele (soprano y concierto), la distancia entre los trastes es mayor, por lo que la ventaja más evidente es una mayor comodidad a la hora de tocar.
  • Relacionado con lo anterior y debido a su mayor tamaño, también es un tipo de ukelele que nos permite desarrollar técnicas que van más allá del mero rasgueo de cuerdas, como son el poder arpegiar y hacer fingerpicking.
  • El resto de ventajas son ya las comunes a cualquier tipo de ukelele: instrumento de aprendizaje fácil, cómo de transportar y guardar, bonito y con encanto…

Inconvenientes

Realmente el ukelele tenor no tiene ningún inconveniente en relación a los otros tipos de ukelele. Únicamente es una cuestión de gustos y de lo que cada uno vaya buscando.

Aprender a tocarlo

El proceso de aprendizaje del ukelele tenor es el mismo que el de los otros tipos de ukelele. Es un instrumento de cuatro cuerdas que es muy sencillo de aprender. Esto es algo que realmente se agradece, pues muy pronto podremos ver progresos.

Comparativa de los mejores ukeleles tenor

ModeloMaterialesAccesoriosPrecio

Donner Ukelele Tenor DUT-4E
CaobaSiVer en Amazon

Cascha HH2049 IT Ukelele Tenor
CaobaSiVer en Amazon

Kmise Ukelele Tenor
CaobaSiVer en Amazon

Paisen Tenor Ukelele 26 pulgadas
PalisandroSiVer en Amazon

Hricane Ukelele Tenor
SapeliSiVer en Amazon

Los 5 mejores ukeleles tenor en calidad precio

Para realizar esta comparativa, hemos:

  • Probado 12 ukeleles de tipo tenor.
  • Analizado valoraciones de usuarios de 3 diferentes tiendas online.
  • Seguido unos altos estándares de calidad, recogidos en nuestro proceso editorial.

5. Donner Ukelele Tenor DUT-4E

Para aquellos usuarios que además de tocar en acústico, quieren tener la posibilidad de amplificar su ukelele, este modelo es una gran opción. Y es que el Donner Ukelele Tenor DUT-4E es electroacústico.

Donner-Ukelele Tenor DUT-4E

Está fabricado con madera sólida de caoba y presenta unos acabados bastante top. Tiene a su vez un diseño muy sencillo aunque bonito. Como novedad interesante, nos encontramos con un afinador que viene incorporado en el propio instrumento y que además funciona muy bien. Por el lado de la afinación, decir que la mantiene bastante bien. En cuanto a sus accesorios, viene con un completo juego de funda protectora, correa, cuerdas de repuesto y púas. Como único punto negativo, en algunos modelos se ha observado que alguna de las cuerdas tiende a “trastear”. Por eso, es importante que revises en los primeros usos para asegurarte que esto no ocurre, o en caso contrario puedas pedir que te lo sustituyan por otro.

Lo mejor
  • Buenos acabados
  • Buena Afinación
  • Afinador integrado el instrumento
  • Juego de accesorios completo
Lo peor
  • En algunos modelos se ha detectado que alguna cuerda trastea

Ver en Amazon

4. Cascha HH 2049 IT Ukelele Tenor

Aquellos usuarios que estén buscando un ukelele con buenos acabados y un diseño realmente bonito, tienen en el Cascha HH 2049 IT una opción muy interesante.

Cascha HH2019 IT Ukelele Tenor

Y es que su diseño lo encontramos espectacular. La línea negra que rodea todo el marco de la tapa hace que lo que podría ser un diseño más bien clásico, acabe siendo todo lo contrario: un diseño muy original e innovador.

Está fabricado en caoba. En cuanto a accesorios, incluye afinador y púas, y un libro para aprender a tocar el ukelele que viene en italiano. Como punto negativo, es cierto que cuesta afinarlo al menos en los primeros usos, aunque esto es un problema que va remitiendo con el paso del tiempo como ocurre en tantos otros modelos de estos rangos de precios.

Lo mejor
  • Diseño muy bonito y original
  • Acabados de calidad
Lo peor
  • Cuesta afinarlo en los primeros usos

Ver en Amazon Ver en Thomann

3. Kmise Ukelele Tenor

El Kmise Ukelele Tenor es una magnífica opción para aquellos que quieran disfrutar de las ventajas de un ukelele tenor a un precio muy atractivo.

Kmise Ukelele Tenor

Este modelo está fabricado en caoba y presenta unos acabados que sin ser premium, son al menos aceptables. Su diseño es también correcto: no es el más bonito de los que presentamos en esta lista, pero no está mal. Como accesorios, viene con un juego completo de funda protectora, correa, afinador (que funciona bastante bien), juego de cuerdas de repuesto y guía de inicio. Como puntos negativos, podemos decir que le cuesta mantener la afinación en los primeros usos, y que las cuerdas que trae no son de la mayor calidad, aunque cumplen su función.

Lo mejor
  • Precio competitivo
  • Juego completo de accesorios
  • Afinador funciona muy bien
Lo peor
  • Se desafina con frecuencia en los primeros usos
  • Las cuerdas no son de la mayor calidad

Ver en Amazon

2. Paisen Tenor Ukelele 26 pulgadas

El Ukelele Paisen Tenor es ideal para usuarios que estén buscando un ukelele con un diseño diferenciador y único, así como una buena calidad de materiales y acabados.

Paisen Tenor Ukelele 26 pulgadas

Está hecho a partir de madera de Palisandro, y su calidad de construcción, dentro de su rango de precios, es notable. Tiene un diseño muy innovador totalmente diferente al resto de ukeleles que puedas encontrar. Por otro lado, consigue una afinación muy buena ya desde los primeros usos. Además viene con afinador, cejilla, funda, cuerdas de repuesto y púas.

Por su diseño, su sonido, cómo está construido…sin duda nos parece una gran opción. Por poner un pero, podríamos decir que es cierto que podemos encontrar opciones más económicas que nos ofrezcan unas prestaciones similares.

Lo mejor
  • Diseño innovador y diferenciador
  • Juego completo de accesorios
  • Buena afinación
Lo peor
  • Hay opciones más económicas

Ver en Amazon

1.Hricane Ukelele Tenor

Aquellos usuarios que tengan pensado llevar su ukelele a “todas partes”, encontrarán sin duda en el Hricane Ukelele Tenor su mejor opción. Y es que este ukelele viene con una funda perfectamente acolchada, que es extraño encontrar en ukeleles de esta gama de precios.

Hricane Ukelele Tenor

Con cuerpo fabricado a partir de madera de Sapeli, este ukelele, además de la funda mencionada, incluye también juego de cuerdas de repuesto. El volumen de sonido que proyecta es muy notable. En cuanto a la afinación, parece perderse con facilidad, si bien tras varios usos este problema se estabiliza, por lo que no te tienes que preocupar en exceso por esto.

Lo mejor
  • Gran sonoridad y proyección de volumen
  • Funda protectora acolchada
Lo peor
  • Necesario afinar con frecuencia en los primeros usos

Ver en Amazon

 

Quizás te interese:

Los 7 mejores ukeleles baratos de 2024

Los 7 Mejores Ukeleles Soprano de 2024

Los 7 Mejores Ukeleles Concierto en Calidad Precio para comprar en 2024

Ukelele Barítono: ¿Qué modelo comprar en 2024?

Deja un comentario