En algunos casos generamos comisiones por afiliación.Leer más

Los 7 Mejores Ukeleles Soprano de 2024

Verónica Salameh. – Consulta nuestro proceso editorial.

3 enero 2024.

Si tienes claro que el ukelele soprano es tu opción, entonces sigue leyendo porque en este artículo te vamos a mostrar nuestra selección de los 7 mejores ukeleles soprano en calidad precio, y hablaremos de los aspectos que tienes que tener en cuenta: precio, diseño, materiales y acabados, y sonido. Si por el contrario, no tienes claro si este tipo de ukelele es el que mejor se adapta a ti, échale un vistazo a nuestro artículo de los 7 mejores ukeleles baratos del momento, donde te explico los diferentes tipos de ukeleles y para qué usuario están pensados cada uno de ellos.

Por qué comprar un ukelele soprano

  • El Ukelele Soprano es el más pequeño de los ukeleles y para muchos también el más bonito. Al verlo, uno tendría la tentación de pensar que es un juguete, pero nada más alejado de la realidad: es un instrumento que se puede disfrutar muchísimo y al que le podemos sacar muchísimo partido.
  • Es una opción ideal para niños o adultos con manos pequeñas que quieran iniciarse en el mundo del ukelele. Para adultos con manos grandes existen otras opciones mejores, pues la escasa separación que tiene entre los trastes, va a suponer un extra de dificultad a la hora de tocar.
  • De entre todos los tipos de ukeleles que existen, es el que tiene el sonido más agudo y alegre. Si vamos buscando el sonido de ukelele «de toda la vida», ésta será sin duda nuestra opción.

Comparativa de los mejores ukeleles soprano

ModeloMaterialesAccesoriosPrecio

Martin Smith UK-212-BK
MaderaSiVer en Amazon

Ukelele Soprano AoKoZo
Nato, sapeli y palisandroSiVer en Amazon

Tiger UK-E7-BK
PalisandroSiVer en Amazon

Aklot Ukelele Soprano
Caoba macizaSiVer en Amazon

Hricane UKS-1 Ukelele Soprano
TiloSiVer en Amazon

Rayzm Ukelele Soprano
Ormosa prain, nato y tecaNoVer en Amazon

Donner DUC-1 Ukelele Soprano
Caoba y palisandroSiVer en Amazon

Los 7 mejores ukeleles soprano

Para realizar esta comparativa, hemos:

  • Probado 12 modelos de ukeleles del tipo soprano.
  • Analizado valoraciones de usuarios de 3 diferentes tiendas online.
  • Seguido unos altos estándares de calidad, recogidos en nuestro proceso editorial.

7. Martin Smith UK-212-BK

El Martin Smith UK-212-BK es perfecto para los bolsillos más ajustados. Para mí es el regalo ideal para niños que quieran introducirse en el ukelele, pues por poco más de lo que te gastas tomando unas cañas, puedes tener un ukelele fabricado en madera y con un sonido muy decente (nada de pensar que es “un juguete”). Además, por el precio que hemos pagado, no tendremos miedo a que el niño pueda “maltratar” el instrumento.

Martin Smith UK-212-BK

Su diseño se aleja del clásico color madera : personalmente no es de mis favoritos, pero esto depende de los gustos de cada cuál. En el lado negativo, es cierto que la funda con la que viene no es acolchada por lo que perdemos protección en ese aspecto ante golpes. También, los acabados de la pintura pueden mostrar algún desperfecto o despegarse con el tiempo. En este ránking, vas a poder encontrar opciones de mayor calidad, pero hay que reconocer que su relación calidad precio es inmejorable.

Lo mejor
  • Precio imbatible
Lo peor
  • Acabados mejorables
  • Funda no acolchada

Ver en Amazon

6. Ukelele Soprano AoKoZo

El Ukelele Soprano AoKozo en una buena opción para niños o adultos con manos pequeñas que que quieren iniciarse en el mundo del ukelele, y que priman el diseño elegante y la sonoridad, ya que estos dos son sus puntos fuertes.

Ukelele Soprano AoKoZo

Está fabricado a partir maderas de distinto tipo, como son la madera de nato, de sapeli y palisandro. Viene con un juego de accesorios interesante, que incluye funda protectora, afinador, trapo para mantenimiento y limpieza y juego de cuerdas de repuesto. Como contra, resaltar algún problema que presenta para mantenerse afinado, siendo necesario afinarlo con frecuencia en las primeras veces que usemos el instrumento. Esto también es habitual en otros modelos de esta gama, y no debe asustarnos, pues lo normal es que acabe solucionándose conforme vamos utilizando más el ukelele. El afinador que trae, por su parte, parece no ser del todo preciso, aunque cumple su función.

Lo mejor
  • Buen sonido
  • Diseño sobrio y elegante
  • Variedad de accesorios: funda, afinador y cuerdas de repuesto
Lo peor
  • Necesario afinarlo con frecuencia al principio
  • El afinador falla a veces

Ver en Amazon

5. Tiger UK-E7-BK

El Tiger UKE7-BK es un auténtico superventas de amazon y es ideal para niños que quieran aprender a tocar el ukelele. Su presentación en una amplia variedad de colores, lo hace un artículo realmente llamativo y que tiene gran éxito entre los más pequeños. Además, por su precio tan competitivo debe ser una opción a tener muy en cuenta.

Tiger UK-E7-BK

Con un cuerpo construido en madera y diapasón de palisandro, ofrece un sonido que es aceptable teniendo en cuenta el precio pagado, si bien se echa en falta algo más de proyección de sonido. Por otro lado, por su acabado en pintura, en ocasiones podemos encontrar pequeños desperfectos que, sin ser un problema mayor, sí nos hacen ver que este aspecto no es su punto fuerte.

Lo mejor
  • Precio muy competitivo
  • Diseño muy llamativo (gusta a los niños)
Lo peor
  • El acabado puede presentar mínimos desperfectos de pintura
  • El volumen de sonido proyectado no es muy alto

Ver en Amazon

4. Aklot Ukelele Soprano

El Ukelele Aklot Soprano está concebido para aquellos usuarios que, aún siendo principiantes, valoran la calidad de los materiales en un instrumento. Y es que ese es precisamente uno de los puntos fuertes de este modelo.

Aklot Ukelele Soprano

Con la caja hecha de caoba maciza, cuenta con una afinación que se mantiene bastante bien ya desde los primeros usos. En cuanto a los complementos, es la opción más completa de esta lista, pues viene con funda, correa, afinador, púas y cuerda de repuesto. Y lo que es más novedoso, con su compra tendrás acceso a 9 lecciones en la web oficial del vendedor, que incluyen introducción al ukelele, afinación, selección de dedos, acordes, rasgueo, etc. Sin duda algo muy interesante para principiantes. Eso sí, vienen en inglés, por lo que necesitarás algo de nivel en este idioma para poder sacarle partido.

Lo mejor
  • Viene con variedad de complementos
  • Los acabados son buenos
  • Mantiene muy bien la afinación
Lo peor
  • Las clases son en ingles

Ver en Amazon

3. Hricane UKS-1 Ukelele Soprano

El Hricane UKS-1 es una buena opción niños, o adultos con manos pequeñas que quieren introducirse en el mundo de ukelele y que valoran la correcta afinación del instrumento.

Hricane UKS-1 Ukelele Soprano

Y es que la afinación es precisamente uno de sus puntos fuertes, ya que se afina con bastante facilidad y se mantiene afinado de forma prolongada, algo no tan fácil de encontrar en otros modelos de precio similar. En cuando a sus materiales, está fabricado con madera de tilo y como punto negativo, podemos decir que tiene un sonido no demasiado brillante, sonando a veces algo más apagado de lo que nos gustaría. Su diseño es claramente clásico y es bastante bonito y elegante.  Por la parte de los accesorios, viene con una funda especialmente buena, que cuenta con un acolchamiento poco habitual en otros modelos. Esto se agradece, puesto que te da un extra de seguridad a la hora de transportar el instrumento, algo muy habitual, pues el ukelele al ser un instrumento pequeño, se presta a llevártelo a «todos lados» para disfrutarlo en distintos ambientes.

Lo mejor
  • Buena afinación
  • Diseño sobrio y elegante
Lo peor
  • Sonido no tan brillante

Ver en Amazon

2. Rayzm Ukelele Soprano

El Rayzm Ukelele Soprano es, por lo ajustado de su precio, otra de las opciones preferentes para los presupuestos más limitados.

Rayzm Ukelele Soprano

En cuanto a su fabricación, su cuerpo está hecho con ormosa prain, el mástil con madera de nato y el diapasón con madera de teca. Este ukelele consigue mantenerse bastante bien afinado, algo que sorprende sobretodo teniendo en cuenta su reducido precio. Al tocarlo, quizás no encontramos un volumen muy alto, pero sí al menos aceptable. Su diseño es bastante estándar, con poco que decir tanto en positivo como en negativo. Su mayor contras, es que no trae accesorios. No obstante, si en tu caso esto no te importa demasiado, es una opción a tener muy en cuenta pues la relación calidad precio que nos ofrece es difícilmente superable.

Lo mejor
  • Muy buena calidad para su precio
  • Buena afinación
Lo peor
  • No lleva accesorios
  • Volumen no muy alto

Ver en Amazon

1. Donner DUC-1 Ukelele Soprano

El Donner DUC-1 Ukelele Soprano es otro de los modelos que prima la calidad de los materiales de fabricación, por lo que será ideal para usuarios que valoren esta sensación de producto de calidad por encima de todo.

Donner DUC-1 Ukelele Soprano

Está hecho de madera de caoba en cuerpo y palisandro en el diapasón y su diseño es clásico. El pack de accesorios que presenta es muy completo, incluyendo funda protectora, afinador y correa para poder colgárnoslo.  Su punto más negativo, viene por el lado de la afinación, y es que este modelo también se desafina con frecuencia al empezar a utilizarlo, lo cuál, como en el resto de casos, va remitiendo cuanto más lo tocamos. Como todo ukelele soprano, no es tan cómo de tocar por lo reducido de su tamaño y la escasa distancia entre los trastes. No obstante, si tienes las manos pequeñas o va a ser tocado por un niño, esto no es inconveniente en absoluto.

Lo mejor
  • Materiales de calidad
  • Juego de accesorios
Lo peor
  • Pierde afinación con frecuencia en los primeros usos

Ver en Amazon

Precio del Ukelele Soprano

Como has podido comprobar en este artículo, el precio del ukelele soprano para principiantes es totalmente accesible para la mayoría de los bolsillos. Por unos cuantos euros, puedes acceder a este instrumento y aprender a tocarlo, y esto supone una gran ventaja respecto a otro tipo de instrumentos. Es cierto que hay ukeleles soprano más caros, pero no les vamos a poder sacar todo el partido si estamos empezando con el instrumento. Por ello nuestra recomendación es empezar por un ukelele barato de buena relación calidad precio, como los que hemos listado en este artículo y siempre podremos ir planteándonos otras opciones en el futuro, cuando empecemos realmente a dominar el instrumento.

Espero que te haya resultado útil!.

 

Quizás te interese:

Los 7 mejores ukeleles baratos de 2024

Los 7 Mejores Ukeleles Concierto en Calidad Precio para comprar en 2024

Los 7 mejores ukeleles tenor de 2024

Ukelele Barítono: ¿Qué modelo comprar en 2024?

Deja un comentario