En algunos casos generamos comisiones por afiliación.Leer más

Las mejores guitarras españolas para niños en calidad precio de 2024

Verónica Salameh. – Consulta nuestro proceso editorial.

3 enero 2024.

La guitarra española infantil es un instrumento ideal para que cualquier niño se introduzca en el mundo del aprendizaje musical.

Si estás pensando en comprar una guitarra española para niños para regalar a tu hijo, sobrino, primo, etc, en este artículo te vamos a dar una amplia gama de las mejores ofertas del mercado y te explicaremos el factor fundamental que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir la guitarra: La altura del niño. Hay diferentes tamaños de guitarra y cada uno es recomendable en un rango de altura.

Elegir la guitarra adecuada, va a hacer que el niño se sienta cómodo tocándola, lo que ayudará que se motive y quiera seguir aprendiendo.

Si es esto lo que buscas, te invito a que sigas leyendo.

Las mejores guitarras española infantiles según la altura del niño

Mejores guitarras españolas para niños de hasta 6 años y 110 cm

Para niños de esta altura el tamaño ideal es el ¼. Solemos hablar de un rango de edad de hasta 6 años, aunque como ya hemos comentado, lo determinante es la altura y no tanto la edad.

Estas son algunos modelos interesantes

3rd Avenue STX20FNVer en Amazon
Rocket CG14NVer en Amazon
Ts-ideen 52071Ver en Amazon

Mejores guitarras españolas para niños de hasta 8 años y 125 cm

Para niños de esta altura el tamaño ideal es el ½. El promedio de edad suele ser hasta 8 años, pero como decimos, la verdadera referencia es la altura.

Te presento algunas opciones a valorar:

3rd Avenue STX20ENVer en Amazon
Admira-Guitarra Alba 1/2 cadeteVer en Amazon
Navarra NV16PKVer en Amazon
Rocket XF201EN XF SerieVer en Amazon
Ts-Ideen 5257Ver en Amazon

Mejores guitarras españolas para niños de hasta 12 años y 140 cm

Para niños de esta altura el tamaño ideal es el 3/4.

Te presento modelos a tener en cuenta:

3rd Avenue STX20CNVer en Amazon
Navarra NV14PKVer en Amazon
Tiger Guitarra clásica 3/4Ver en Amazon
Tiger Music CLG4-PKVer en Amazon

Mejores guitarras españolas para niños de hasta 14 años y 150 cm

Para niños de esta altura el tamaño ideal es el 7/8

Classic Cantabile Acoustic Series AS-851Ver en Amazon
Classic Cantabile AS-861Ver en Amazon

Todo lo que debes de tener en cuenta antes de comprar una guitarra española para niños

Si te estás preguntando qué guitarra española para niños comprar, a continuación te explico los principales factores que debes de tener en cuenta.

El tamaño

Es el factor crítico y fundamental. Debemos de comprar un tamaño de guitarra adecuado a la altura del niño. Eso va a hacer que el niño pueda tocar cómodo. En todos mis posts, siempre insisto en la importancia de la “comodidad” a la hora de aprender a tocar un instrumento. Que el niño pueda tocar cómodo, va a facilitar que le apetezca más tocar, y por tanto potencia su proceso de aprendizaje. Los tamaños de guitarra son:

  • Tamaño 1/4: Para niños de 5 a 6 años (hasta 110 cm)
  • Tamaño 1/2: Para niños de 6 a 8 años (hasta 125 cm)
  • Tamaño 3/4: Para niños de 8 a 12 años (hasta 140 cm)
  • Tamaño 7/8: Para niños de 12 a 14 años (hasta 150 cm) Este producto también es adecuado para adultos con manos pequeñas, o adultos que simplemente les apetezca tener una guitarra pequeña y manejable. No es un tamaño por el que haya que pasar sí o sí. En muchos casos, podremos pasar perfectamente del tamaño ¾ al tamaño de adulto 4/4
  • Tamaño 4/4: A partir de 14 (mas de 150 cm) Este es el tamaño adulto

Estos valores son orientativos y, aunque indicamos también la edad promedio, lo verdaderamente importante es la altura del niño.

Idealmente, el niño debería ir cambiando de guitarra para adaptar el tamaño del instrumento a su nivel de desarrollo físico. No es obligatorio pero sí recomendable. Imagina esta situación: Ayer dejaste tu coche a un amigo. Este amigo es bastante mas alto que tú y, como es normal, adaptó la distancia del asiento al volante a su altura. Al día siguiente cuando recuperas tu coche, arrancas y te das cuenta que estás más lejos del volante de lo habitual. Puedes conducir, sí, pero notas cómo tu pierna está más lejos del embrague y tus brazos se tienen que estirar más para agarrar el volante. Es una sensación rara y no te sientes comfortable. Te apresuras por colocar todo como estaba para sentirte a gusto y seguro en la conducción. Bien,algo así es lo que va a sentir el niño al tocar un instrumento de un tamaño no adecuado.

Precio

A la hora de comprar una guitarra española para niños, yo recomiendo buscar opciones económicas como las que te he mostrado en este artículo por los siguientes motivos:

  • Idealmente, vamos a ir adaptando el tamaño de la guitarra española infantil al crecimiento del niño. Por ello, cada 2-3 año vamos a tener que comprar un nuevo modelo. No tiene sentido invertir mucho dinero en un producto que en pocos años se le va a “quedar pequeño”.
  • Para el proceso de aprendizaje de un niño, es suficiente una guitarra que nos de unas prestaciones decentes a un buen precio. Quiero decir, en esta fase, los niños no van a saber sacar partido a un instrumento de gama alta. Cuando sean adultos y tengan su guitarra definitiva, podrán planteare si quieren una guitarra de gama alta para sacar partido a todas las prestaciones que estas guitarras nos pueden ofrecer./li>

Quizás te interese:

Las 7 mejores guitarras españolas baratas para comprar en 2024

Las 7 mejores guitarras españolas en calidad precio de 2024

Las mejores guitarras españolas Yamaha de 2024

Deja un comentario