En algunos casos generamos comisiones por afiliación.Leer más

Quiénes somos

Zona de Música nace con una visión clara: convertirse en el portal de referencia a la hora de tomar una decisión de compra sobre cualquier producto relacionado con el mundo de la música.

Por tanto, analizamos única y exclusivamente los siguientes tipos de productos:

  • Instrumentos musicales: Guitarras, Ukeleles, Teclados, Baterías y Micrófonos.
  • Dispositivos de sonido: Auriculares, Barras de Sonido, Altavoces y Tocadiscos.

Nuestro equipo: Las caras detrás de Zona de Música

Conoce a quienes lideran este proyecto:

Verónica SalamehDiseño y redacción de contenidos
Psicóloga y mediadora, tiene en Zona de Música su rincón preferido para dar rienda suelta a su vena de escritora. Ni un sólo texto se publicará sin su visto bueno!!
Jose BelmontePrueba de producto
Economista de profesión y músico de vocación. Ha probado más dispositivos de sonido de lo que se atrevería a reconocer. Su casa es un laboratorio de pruebas!!

Pero ellos son sólo las «caras visibles» del proyecto. Y es que aunque Zona de Música nació allá por 2019 como un proyecto puramente personal, actualmente cuenta con un grupo de colaboradores que aportan toda su experiencia en campos tan variados como el de los instrumentos musicales, la ingeniería de sonido, la redacción de contenidos o el marketing digital.

Por qué confiar en nosotros

En un mundo de bots y de inteligencias artificiales por «doquier», es conveniente saber en quién puedes confiar. Aquí van algunos motivos concretos para que confíes en nuestra profesionalidad.

Somos especialistas y apasionados de todo lo que incluya la palabra “música”. Hablamos sólo de lo que sabemos. No nos verás analizando sartenes y ordenadores al mismo tiempo. En tiempos de generalidades, valoramos la especialización.
Adquirimos la mayor parte de los productos que analizamos con nuestros propios fondos. En ocasiones, podemos aceptar productos gratuitos de los fabricantes, previo acuerdo con ellos de que esto no influirá lo más mínimo en nuestra valoración.
Somos plenamente independientes, y esa independencia es la que nos da tranquilidad de espíritu y motivación para seguir haciendo crecer este sitio web.
Somos transparentes. No queremos dejarnos nada en el tintero. Puedes encontrar nuestra declaración de afiliados en la cabecera y en el pie de página de la web, visitar nuestro proceso editorial y consultar nuestra política.

Cómo realizamos las comparativas

En Zona de Música nos ceñimos a unos procedimientos concretos y pautados, con unos altos estándares de calidad. Entre otros, incluyen la investigación de mercado, prueba de producto, edición de contenido y análisis del feedback recibido para la mejora contínua.

Puedes conocer información más detallada en nuestro Proceso Editorial.

Para mantener nuestro sitio en funcionamiento, participamos en programas de afiliados. Esto significa que, si decides comprar un producto a través de nuestros enlaces, podemos recibir una pequeña comisión. Esto no afecta el precio que pagas, pero nos ayuda a seguir haciendo lo que amamos: ayudarte a encontrar los mejores productos.

¿Qué te aportamos en Zona de Música?: Nuestra Misión

Nuestra misión es proporcionarte información clara, sencilla y ordenada sobre instrumentos y dispositivos de sonido, para ayudarte en el proceso de compra.

Concretamente, nos aseguramos de que todos nuestros análisis incluyan lo siguiente:

  • Lo que más nos ha gustado del producto, así como lo que menos nos gusta o echamos en falta.
  • Cuál es su principal virtud y para qué tipo de usuario está recomendado.
  • Una guía de compra que describa los principales puntos que debemos tener en cuenta antes de comprar el producto.

Además, complementariamente a nuestros análisis de producto, tenemos una sección de “Blog” en la que vamos publicando contenidos informativos. Este tipo de contenidos aporta información sobre el aprendizaje musical así como cuestiones de interés sobre el mundo del audio y el sonido.

¿Quieres trabajar con nosotr@s?

Si te gusta lo que lees y tienes conocimientos sobre instrumentos musicales, dispositivos de sonido, redacción de contenidos o diseño web, puedes comunicarte con nosotros a través de la sección «Contacto», situada al pie de página.

Y esto es todo por ahora, nos vemos dentro!!

Awin