En algunos casos generamos comisiones por afiliación.Leer más

En Zona de Música, creemos en la pasión por la música y la honestidad con nuestros lectores. Nuestro proceso editorial es el corazón de lo que hacemos, y esperamos que lo encuentres útil y confiable. Gracias por confiar en nosotros para tu próxima elección.

Paso 1: Recopilación de información

Nuestro equipo de expertos se embarca en una búsqueda incansable para descubrir los productos más adecuados para la diferentes necesidades. En este punto, nuestra misión es acotar la información y seleccionar los productos a analizar. Para ello, recabamos información para dar respuesta a las preguntas:

  • ¿Cuáles son las marcas más representativas de ese producto?
  • ¿Cuáles son los modelos más importantes de dichas marcas?
  • Cuáles son los modelos más vendidos y con mejor puntuación en las diferentes tiendas online?

Paso 2: Análisis de producto

Analizar los productos es el proceso más importante de nuestro trabajo. Y es que nuestra obsesión es aportar información útil y veraz. Para ello combinamos la prueba de producto con el análisis de información de terceros.

Prueba de producto

Ponemos cada producto a prueba en condiciones reales. ¿Cómo suena ese altavoz en un apartamento pequeño? ¿Cómo se siente esa guitarra en manos de un principiante y de un profesional? ¡Nos mojamos en el proceso para darte información precisa!

En función de la categoría de producto de que se trate, estudiamos una serie de variables predefinidas. Por ejemplo, si estamos realizando una comparativa sobre auriculares, analizamos los siguientes apartados:

  • Comodidad
  • Diseño y estética
  • Cancelación de ruido
  • Experiencia sonora
  • Autonomía
  • Manejabilidad
  • Resistencia al agua
  • Latencia

prueba-auriculares-bose-700Preparando auriculares para realizar prueba de producto (Modelo auriculares Bose 700)

La mayoría de productos que probamos son adquiridos con nuestros propios fondos. De forma complementaria, en ocasiones podemos recibir productos de los fabricantes, previo acuerdo con ellos de que ésto no afectará a nuestra objetividad. Dichos productos se ponen de nuevo a disposición de los fabricantes una vez probados.

Información de terceros

El alto volumen de productos que analizamos, hace imposible que podamos probar el 100% de ellos. Para estos casos, en zona de música hemos desarrollado un algoritmo que tiene en cuenta los siguientes criterios.

  1. Valoración media de usuarios (en escala de 1 a 5).
  2. Porcentaje de críticas positivas en relación al total de críticas.
  3. Porcentaje de críticas negativas en las que existe factor de concurrencia. (Diferentes opiniones critican negativamente una característica concreta del producto).
  4. Número de productos vendidos en relación al resto de productos de su categoría.
  5. Número de tiendas online en el que está a la venta el producto.

Paso 3: Revisión de especificaciones

El análisis de producto descrito en el paso anterior, se complementa con una revisión de las características técnicas del producto, explicando qué aplicaciones prácticas tiene para el usuario las distintas especificaciones.

Por ejemplo: Si la ficha técnica de un auricular indica que incluye códec de audio aptX Lossless, ¿qué implicará ésto para la experiencia de escucha de los usuarios?.

Paso 4: Redacción del contenido

Llegados a este punto, nuestros escritores toman los datos y las experiencias de las pruebas y los convierten en reseñas informativas y atractivas. Tratamos de ofrecer contenido claro y fácil de entender, sin sacrificar el estilo.

Nos aseguramos que en nuestras comparativas se incluya información sobre:

  • Lo que más y lo que menos nos ha gustado de cada producto.
  • Para qué tipo de usuario está pensado el producto.
  • Tabla resumen de las principales características técnicas de los productos analizados, para facilitar la comparativa entre modelos.
  • Acceso a las diferentes tiendas online donde se puede adquirir el producto.

Paso 5: Actualización periódica

En un mercado tan competitivo como el de los instrumentos musicales y los dispositivos de sonido, aparecen contínuamente nuevos modelos que merecen ser analizados. Por ello, periódicamente actualizamos todos nuestros post. Concretamente, damos respuesta a estas preguntas:

  • ¿Alguno de los modelos analizados ha dejado de venderse o se ha publicado una nueva versión?
  • ¿Han aparecido nuevos modelos con potencial de entrar en nuestro ránking?

Este proceso lo llevamos a cabo cada 6 meses. Así que cada vez que leas una de nuestras comparativas, podrás tener la seguridad de que la antigüedad máxima de nuestro análisis es de estos 6 meses.

Paso 6: Feedback de la Comunidad

¡Valoramos tu opinión! Si tienes comentarios, preguntas o sugerencias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu feedback nos ayuda a mejorar y a seguir creciendo.

¿A qué nos comprometemos?: Nuestra Política Editorial

Estos son los 7 compromisos irrenunciables sobre los que se cimenta Zona de Música:

  1. Objetividad: Compromiso de proporcionar reseñas y comparativas imparciales y basadas en datos concretos.
  2. Transparencia de Afiliados: Indicar claramente cuando un enlace es de afiliado y explicar cómo funcionan estos programas.
  3. Calidad del Contenido: Mantener altos estándares de calidad en escritura, investigación y presentación visual.
  4. Diversidad de Productos: Compromiso de abordar una amplia variedad de productos y marcas para brindar opciones a los lectores.
  5. Actualización Continua: Mantener el contenido actualizado para reflejar cambios en productos y tecnologías.
  6. Comentarios y Retroalimentación: Fomentar la participación de la comunidad y responder a los comentarios y preguntas de los lectores.
  7. Ética y Honestidad: Seguir prácticas éticas en la obtención de productos para revisión y ser honestos sobre cualquier conflicto de intereses.