La cancelación activa de ruido es una tecnología muy demandada por los amantes de la música. Y es que la posibilidad de escuchar todos los matices de nuestra música sin la más mínima distracción, es una experiencia sonora que cada vez gana más adeptos.
Tras haber probado varios modelos y contrastado información de todo tipo de usuarios, en este artículo te mostramos los que para nosotros son los 7 mejores auriculares con cancelación de ruido activa en calidad precio.
Además, te contamos cuestiones interesantes como: en qué consiste exactamente la cancelación de ruido, los pros y contras de este tipo de auriculares, así como las principales cuestiones que debes de tener en cuenta ante de adquirir uno de estos modelos.
También puedes aprender más sobre la cancelación de ruido activa en este vídeo:
Los 7 mejores auriculares con cancelación de ruido activa en calidad precio
A continuación te mostramos nuestra selección de auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, escogidos en base a nuestra experiencia, su precio y características, así como las opiniones de los usuarios.
7. Mixcder E9
Un producto con buena relación calidad precio, ideal para quienes busquen unos auriculares con cancelación de ruido a un precio reducido.
- Autonomía: 30 horas
- Peso: 254 gramos
- Táctil: No
- Conectividad: Bluetooth 5.0
Los Mixcder E9 se presentan en un diseño elegante y tienen una construcción sólida al tacto y unos buenos acabados. Son en general cómodos y ligeros y vienen en un estuche para guardarlos.
En cuanto a la calidad auditiva, nos encontramos con un sonido bueno para auriculares en su rango de precios, que balancea bien todas las frecuencias y no peca de resaltar demasiado las frecuencias graves, como sí le ocurre a otros muchos auriculares por debajo de 100 euros.
Su cancelación de ruido funciona bien, aunque debemos destacar un detalle: La calidad auditiva es mejor cuando los escuchamos con la cancelación de ruido activa.
Incorporan a su vez un micrófono que, sin ser de gama alta, cumple bien, por lo que podremos mantener largas conversaciones telefónicas sin problemas.
En cuanto a conectividad, tenemos una conexión bluetooth 5.0 estable, y también incorpora cable jack por si los queremos escuchar conectados. Los manejaremos por la app, aunque contamos con botones en el propio auricular para subir y bajar volumen, así como pasar y retroceder de canción.
La autonomía es otro de sus puntos fuertes, ya que nos ofrecen una duración de la batería de 30 horas y función de carga rápida que te permitirá obtener 2 horas de autonomía con apenas 5 minutos de carga, algo muy útil cuando necesitas utilizar tus auriculares con urgencia y justo te das cuenta que no tienen batería (algo que pasa más habitualmente de lo que parece).
- Precio reducido ofreciendo una calidad muy aceptable
- Muy buena autonomía, de las mejores del mercado
- Para obtener el mejor sonido debemos escucharlos siempre con la cancelación activa de ruido
- Podrían tener mayor potencia de volumen
6. Sony WH-CH720N
Con 35 horas de autonomía, ideales para quienes buscan una batería de larga duración.
- Autonomía: 35 horas
- Peso: 192 gramos
- Táctil: No
- Conectividad: Bluetooth 5.2
Y es que estos Sony WH-CH720N son un auténtico monstruo en cuanto a autonomía se refiere y nos ofrecen 35 horas de batería, lo que los sitúan muy por encima de la mayoría de sus competidores.
Se nos presentan con un diseño en azul marino que nos resulta fresco y juvenil. Además, son bastante cómodos, con copas grandes para que quepan perfectamente las orejas y unas almohadillas que producen un buen acolchado. Ello te permitirá utilizarlos durante horas sin molestias.
En cuanto al sonido, estos auriculares Sony con cancelación de ruido tienen un sonido marca de la casa, con unos graves realmente marcados. En general, se trata de un buen sonido, que además podremos ecualizar y personalizar a nuestro gusto a través de la app.
Es cierto que la cancelación activa de ruido que ofrecen no es comparable a la que podremos disfrutar con los modelos de alta gama, lo que puede llegar a decepcionar a algunos usuarios que pudieran tener más expectativas en este sentido.
En cuanto a llamadas, se comportan muy bien, suponiendo un salto de calidad en comparación a versiones anteriores de este modelo como los Sony WH-CH-700N, permitiéndonos mantener conversaciones telefónicas sin mayor dificultad.
En el apartado de conectividad, cuentan con conexión multipunto, es decir, que se pueden conectar con 2 dispositivos a la vez.
También resaltar que no son plegables y que vienen sin funda para guardarlos.
- Mejor autonomía del mercado
- Posibilidad de ecualizar y personalizar el sonido a tu gusto
- Buen sonido, con graves marcados
- Conexión multipunto
- No son plegables
- No tienen funda para guardarlos
5. Srhythm 2020
Un buen producto calidad precio para los bolsillos más ajustados.
- Autonomía: 20 horas
- Peso: 230 gramos
- Táctil: No
- Conectividad: Bluetooth 5.0 multipunto
El segundo de los auriculares a precio ajustado que te presentamos en este artículo son estos Srhythm 2020, que se presentan en un diseño elegante a la vez que colorido.
Tenemos 3 versiones a elegir: negro con detalles en amarillo oro (el de la foto), rojo, y azul y rojo. Se compone de unos materiales razonablemente buenos para su precio, lo que nos otorga buena sensación en mano.
Teniendo en cuenta su precio, podemos decir que resultan cómodos una vez puestos, agradeciendo tanto el acolchado de las orejeras y de la diadema, como el hecho de que sean tan ligeros. Lógicamente, no podemos esperar el máximo confort que ofrecen los modelos de gama alta.
En cualquier caso, sí nos hemos sentido cómodos con ellos en las pruebas, y los encontramos fáciles de llevar para períodos de 1 ó 2 horas sin sentir molestias.
Pasando al apartado auditivo, sorprende lo bien que responden, presentando un sonido razonablemente bueno a un volumen adecuado. La cancelación de ruido, no es tan exquisita como la de los modelos de gama alta, pero cumple muy bien.
Por la parte de llamadas, tienen una respuesta adecuada teniendo en cuenta su precio.
En cuanto a conectividad, contamos con un emparejamiento bluetooth 5.0 casi instantáneo, lo que resulta muy cómodo cuando enciendes tus auriculares y simplemente quieres escuchar música, sin esperas.
Además, tenemos emparejamiento múltiple que nos permitirá conectarlo a 2 dispositivos a la vez (bluetooth multipunto), para poder cambiar de uno a otro de forma instantánea, una función muy útil y que sorprende que incluya un dispositivo tan económico.
Por la parte de la autonomía, contamos con 20 horas de duración de la batería. Además de carga rápida que nos permitirá ponerlos a cargar 10 minutos para tener 2 horas de reproducción.
- Emparejamiento bluetooth multipunto
- Ligeros y plegables
- Precio muy competitivo
- Carga rápida
- Comodidad y cancelación de ruido aceptables, pero lejos de los mejores del mercado
4. Bose 700
Unos auriculares top con diseño diferenciado e innovador.
- Autonomía: 20 horas
- Peso: 249 gramos
- Táctil: Sí
- Conectividad: Bluetooth 5.0 multipunto
Compiten con los modelos de Sony (WH1000XM4 y WH1000XM5), así como con los Bose QuietComfort 45 por ser los auriculares con mejor cancelación de ruido activa del mercado. Y es que es simplemente asombroso lo bien que estos Bose 700 nos aislan del mundo exterior para permitirnos disfrutar de nuestra música en todos sus matices.
Esta cancelación de ruido consta de 10 niveles diferentes de intensidad, para que la puedas regular según la situación.
Como ya hemos adelantado, cuenta con un diseño totalmente innovador y minimalista, diferente a todo lo que hay hasta ahora en el mercado. Trata de romper con el concepto de que los auriculares de diadema son aparatosos.
Sus almohadillas están espectacularmente bien acolchadas, ofreciéndonos una comodidad de uso propia de un producto de gama alta, que nos permitirá extender su uso durante horas sin la más mínima molestia.
Ofrece funciones táctiles en el propio auricular, como regular el volumen, parar la canción, avanzar y retroceder, etc. Además, también podemos manejarlo con la app dedicada de Bose, si bien se echa de menos que nos permita más opciones de ecualización.
Gracias a su conexión bluetooth 5.0 multipunto, podremos conectar 2 dispositivos a la vez, lo que hará que podamos pasar de escuchar música desde el móvil a escucharlo desde el ordenador de forma totalmente sencilla y natural.
Por el lado de la calidad de audio, es posiblemente el ganador en este apartado. Sobre todo en quienes buscan un tipo de sonido que refleje fielmente cómo ha sido grabada la canción en el estudio. Aunque es cierto que no cuenta con unos graves con tanta presencia como los Sony WH1000XM4 o los WH1000XM5, ni con las posibilidades de ecualización que estos sí ofrecen.
En cuanto a llamadas, responden muy bien, lo que te permitirá mantener largas conversaciones oyendo perfectamente a tu interlocutor y haciéndote oír sin ruido ni interferencias.
Y por el lado de la batería, nos ofrecen una autonomía de unas 20 horas, la cuál nos resulta aceptable, sobre todo teniendo en cuenta lo rápido que cargan.
Uno de los puntos negativos que sí destacan algunos usuarios es el hecho de que no sean plegables. Y es que se agradece poder plegar este tipo de auriculares para que «ocupen menos» al guardarlos en su estuche. Pero también es cierto que su funda está muy bien hecha y pensada, y no ocupa demasiado.
- Una de las mejores cancelaciones activa de ruido
- Sonido fiel y bien equilibrado
- Diseño innovador y minimalista
- Confortables
- Conexión multipunto
- Se agradecería que fueran plegables
- No ofrece grandes posibilidades de ecualización
3. Sony WH-1000XM4
Para quienes buscan la máxima calidad. Probablemente, los mejores auriculares con cancelación de ruido activa del momento.
- Autonomía: 30 horas
- Peso: 254 gramos
- Táctil: Sí
- Conectividad: Bluetooth 5.0 multipunto
Aunque la entrada en escena de las WH1000XM5 los ha relegado como buque insignia de Sony, lo cierto es que estos Sony WH1000XM4 , son un producto de altísima calidad en todos los aspectos.
Tienen un diseño moderno y una construcción muy sólida. Resultan, además de ligeros, extremadamente cómodos, con unas almohadillas perfectamente acolchadas.
Su calidad auditiva es superior, lo que hace que escuchar música sea un auténtico disfrute. Aquí, destacan unos graves potentes habitual en los productos Sony.
Eso sí, quizás sea la experiencia en llamadas con manos libres donde este dispositivo destaca algo menos. Podremos mantener conversaciones perfectamente, pero hay alternativas mejores en el mercado.
La cancelación activa de ruido es sublime, a la altura de sus rivales directos los Bose 700. Cuenta además con distintos niveles de intensidad de la cancelación, que podremos ajustar según la situación.
Para su manejo, contamos la app de Sony con la que podremos ecualizar el sonido para ponerlo a nuestro gusto ó activar los distintos niveles de cancelación de audio.
También podremos manejarlos con las opciones táctiles que encontramos en el auricular derecho. Poniendo la mano sobre el auricular derecho, la música se para, lo que te permitirá mantener conversaciones espontáneas sin necesidad de quitarte los auriculares.
En cuanto a conectividad, tenemos nfc y bluetooth. También podremos conectarlo a nuestro dispositivo con el cable jack que incorpora. Además de conexión multipunto (algo de lo que carecían los Sony WH1000XM3 y que permite que podamos conectar nuestros auriculares a 2 dispositivos a la vez).
La autonomía es otro de sus puntos fuertes, y es que la batería tiene una duración de 30 horas. Además tiene carga rápida con puerto usb tip c, que nos otorga 5 horas de reproducción de música tras 10 minutos de carga.
Son plegables y podremos guardarlos en la funda que acompañan, la cuál está muy bien diseñada y pensada.
- Gran cancelación de ruido
- Calidad de sonido
- Posibilidades de ecualización
- Conexión multipunto
- Comodidad
- Gran autonomía
- La experencia en llamadas podría ser mejor
2. Bose QuietComfort 45
Lo último de Bose: un gama alta para quienes quieran un diseño clásico.
- Autonomía: 24 horas
- Peso: 240 gramos
- Táctil: No
- Conectividad: Bluetooth 5.1 multipunto
Aunque vienen a renovar la familia QuietComfort, este modelo comparte con los Bose 700 el estandarte de la compañía en cuanto a auriculares de diadema.
Y es que tienen todo lo que se espera de unos auriculares de calidad: comodidad y calidad sonora.
En relación a la comodidad, cuentan con almohadillas bien acolchadas y suficientemente grandes para que quepa toda nuestra oreja.
En cuanto a calidad auditiva y cancelación de ruido, ofrece una experiencia muy similar a la de los Bose 700. Eso si, mientras que en aquellos teníamos 10 niveles de cancelación de ruido, aquí sólo encontramos 2 modos de escucha, el de cancelación total y el modo alerta.
Por el lado de la autonomía, Bose ha dado un paso más allá y los sitúa en 24 horas de uso, superior a las 20 de los Bose 700.
Además, también se agradece que sean plegables, para una mayor comodidad al guardarlos y trasportarlos.
Eso sí, incorporan botones físicos para las funciones básicas, por lo que si buscas un producto táctil, está no es tu opción.
Al menos de momento, no incluyen la opción de ecualización que sí incluyen los Bose 700.
- Diseño clásico y ergonómico
- Gran cancelación de ruido
- Sonido equilibrado y fiel
- Plegables
- Buena autonomía
- Conexión multipunto
- Precio exigente
- No son táctiles ni ecualizables
1. Sony WH-1000XM5
Los reyes de la gama alta, para usuarios que busquen la máxima calidad donde el dinero no sea un problema.
- Autonomía: 30 horas
- Peso: 250 gramos
- Táctil: Sí
- Conectividad: Bluetooth 5.2 multipunto, NFC
Los Sony WH-1000XM5 llegan al mercado como la evolución de los Sony WH-1000XM4 que ya hemos analizado. Las novedades que presentan con respecto a estos últimos son:
- Un diseño más minimalista y ligero.
- Unas almohadillas más grandes y acolchadas, que aportan si cabe más comodidad.
- No son plegables, aunque se guardan muy fácilmente en su estuche.
Tanto la calidad de sonido como la cancelación de ruido son del más alto nivel, aunque sinceramente nos cuesta afirmar que haya una diferencia notable con respecto a los WH-1000XM4. Pero ojo, no es un problema de estos auriculares, lo que ocurre es que la generación anterior ya tenía unas prestaciones que rozaban la excelencia.
La experencia en llamadas, aunque buena, sigue siendo prácticamente el único punto donde Sony no llega al sobresaliente.
En cuanto a manejabilidad, tampoco hay grandes cambios. Seguimos encontrando:
- App dedicada con grandes opciones de ecualización.
- Controles táctiles en auricular derecho y atención rápida (el sonido se para al cubrir el auricular derecho con la mano).
- Speak to chat (la música se detiene cuando detecta que inicias una conversación).
Por el lado de la batería, continuamos con 30 horas, aunque si lo usamos sin activar la cancelación de ruido, alcanzaríamos las 40 horas, una auténtica barbaridad.
Para terminar, destacar en cuanto a conectividad que tenemos NFC y la última versión de bluetooth (5.2) que nos aporta una conexión multipunto de máxima estabilidad.
- Gran cancelación de ruido
- Calidad de sonido, con graves muy marcados
- Comodidad, almohadillas con gran acolchamiento
- Diseño minimalista y ligero
- Posibilidades de ecualización
- Última versión de bluetooth 5.2
- La mejor autonomía entre los gama alta
- Su precio está por encima del resto de opciones
Comparativa de los mejores cascos con cancelación de ruido
Para facilitar la comparación, te mostramos a continuación una tabla resumen de los modelos analizados.
Todos los modelos incorporan manos libres y asistente virtual.
Si la ves desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
Nº | Modelo | Autonomía | Peso | Conectividad | Táctil | |
---|---|---|---|---|---|---|
7 | Mixcder E9 | 30 horas | 254 gramos | Bluetooth 5.0 | No | Precio |
6 | Sony WH-CH720N | 35 horas | 192 gramos | Bluetooth 5.2 | No | Precio |
5 | Srhythm 2020 | 20 horas | 230 gramos | Bluetooth 5.0 multipunto | No | Precio |
4 | Bose 700 | 20 horas | 249 gramos | Bluetooth 5.0 multipunto | Sí | Precio |
3 | Sony WH-1000XM4 | 30 horas | 254 gramos | Bluetooth 5.0 multipunto | Sí | Precio |
2 | Bose QuietComfort 45 | 24 horas | 240 gramos | Bluetooth 5.1 multipunto | No | Precio |
1 | Sony WH-1000XM5 | 30 horas | 250 gramos | Bluetooth 5.2 | Sí | Precio |
Todo lo que necesitas saber antes de comprar unos auriculares con cancelación de ruido
Teniendo en cuenta la inmensa oferta que hay, encontrar unos buenos auriculares con cancelación de ruido no es tarea fácil.
Marcarse un presupuesto, reflexionar sobre tus prioridades y no volverse loc@ entre tanto tecnicismo y características técnicas, puede simplificar bastante el proceso.
A continuación, te mostramos algunos aspectos importantes a considerar.
Tipos de auriculares
- Auriculares over ear (también llamados auriculares de diadema). Son los que forman una diadema y se acoplan con unas almohadillas que recubren nuestras orejas. Cuando estamos muy interesados en la cancelación de ruido, lo habitual es que acabemos comprando unos auriculares de este tipo, puesto que son los que mejor cancelan el ruido.
- Auriculares in ear. Son auriculares independientes que colocamos en nuestro oído. Son mucho más discretos y portables, además de versátiles. Si bien no ofrecen la calidad de sonido y la cancelación de ruido activa que puedan darnos unos buenos auriculares de diadema.
Comodidad
La comodidad es un factor fundamental a la hora de elegir tus auriculares bluetooth con cancelación de ruido. Tanto si sueles usar los auriculares por tiempos cortos como de forma prolongada, la comodidad va a ser algo a tener muy en cuenta.
Si compras unos auriculares de diadema, será importante que:
- Sean ligeros y ergonómicos.
- Que las almohadillas sean grandes para cubrir la oreja por completo.
- Que tengan un buen acolchamiento, tanto en las almohadillas como en la diadema.
Aunque es cierto que para saber de verdad cómo de cómodos te resultan unos auriculares debes haberlos utilizado, te resultará útil buscar y contrastar información en internet. También puedes consultar las opiniones de los usuarios.
Calidad de sonido
No todo el mundo entiende lo mismo por calidad de sonido.
Algunos usuarios, prefieren que el sonido tenga realzadas las frecuencias graves, porque eso le da más «cuerpo» a la canción.
Otros, preferirán que el sonido sea realista y se reproduzca tal cuál fue grabada la canción, sin potenciar ningún sonido sobre otro.
Para algunos, será importante que los auriculares tengan potencia de volumen, mientras que para otros no tanto porque no acostumbran a subir demasiado el volumen.
Aquí, sí está bien resaltar que normalmente los auriculares con cancelación de ruido suelen escucharse a volúmenes no demasiado elevados. Esto es así porque el hecho de que cancelemos el ruido exterior, posibilita que podamos escuchar muy nítidamente nuestra música sin necesidad de ponerla a un volumen muy alto.
En cuanto a las conexiones, es cierto que los auriculares con tecnología bluetooth no alcanzan la calidad de audio de unos auriculares con cable (siempre que la comparación sea entre auriculares de la misma gama).
No obstante, las diferencias para el usuario medio son prácticamente inapreciables, y a cambio ganamos libertad de movimiento al poder escuchar nuestra música sin cables. Algunos auriculares de los que te presentamos en este artículo, incluyen cable jack, por lo que podrás hacer la prueba y alternar escuchas con bluetooth y escuchas con cable.
Posibilidades de ecualización
Si un dispositivo nos da posibilidades de ecualizarlo, significa que podremos alterar su sonido para dar más importancias a ciertas frecuencias sonoras. A grandes rasgos, distinguimos entre sonidos graves, medios y agudos. Ecualizando podremos hacer que el peso de alguno de ellos prevalezca sobre el resto.
No todos los auriculares con cancelación de ruido tienen la posibilidad de ser ecualizados, por lo que si te interesa esta opción, deberás revisar expresamente que el auricular que elijas la lleve. La forma de ecualizar en estos dispositivos suele ser con la app de móvil que utilicemos para manejar los auriculares.
Batería
Qué decir de la batería. En auriculares que vamos a utilizar de forma inalámbrica, contar con una buena autonomía nos va a permitir no tener que estar constantemente preocupados porque los auriculares nos dejen tirados mientras vamos por la calle, o estamos en la oficina, o donde sea que los estemos utilizando.
Además también es de agradecer que cuenten con carga rápida que permita tener varias horas de autonomía con una carga de apenas unos minutos.
Esto es algo que seguramente agradecerás cuando vayas a utilizar los auriculares y descubras justo en ese momento que están sin batería. El poder conectarlos apenas 5 o 10 minutos y que con esto puedas utilizarlos algunas horas, es algo muy útil.
Latencia
Este factor sólo nos va a afectar si pensamos escuchar con nuestros auriculares con cancelación de ruido contenido audiovisual. Y es que la latencia es el tiempo que pasa entre que el dispositivo emite la señal y nuestro auricular la recibe para reproducir el audio.
Una mala latencia, provocaría que vaya desacompasada la imagen con el audio. En cualquier caso, todos los auriculares que te hemos presentado en esta lista, tienen una buena latencia.
Y hasta aquí nuestro artículo. Esperamos que te haya resultado útil!!
Quizás te interese:
Los 7 mejores auriculares inalámbricos para tv de 2023
Los 10 mejores auriculares inalámbricos calidad precio de 2023