En algunos casos generamos comisiones por afiliación.Leer más

Las 5 mejores baterías eléctricas baratas de 2024

La batería es un instrumento único, pues es el ritmo por excelencia y la base donde descansa toda buena canción.

Más concretamente, la batería eléctrica aporta una serie de ventajas sobre la acústica que hace que muchos se decanten por ella.

En este articulo te vamos a mostrar una selección de las mejores baterías eléctricas baratas del momento.  Si te quedas leyendo, obtendrás información valiosa sobre:

  • Las ventajas de comprar una batería eléctrica,
  • Qué debemos tener en cuenta antes de comprar una batería eléctrica,
  • Cuáles son las mejores del momento,

Todo ello, te ayudará a estar bien informad@ y poder escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Ventajas de comprar una batería eléctrica barata

Las baterías eléctricas presentan una serie de ventajas en relación a las acústicas. Estas son las 3 principales.

Espacio que ocupan

De por sí, las baterías eléctricas son mucho más pequeñas que las acústicas. Pero es que además, la mayoría de baterías electrónicas son plegables, lo que te permite guardarlas mientras no las usas, algo que se agradece en viviendas donde no sobra el espacio.

Silenciosas

Las baterías eléctricas son mucho más silenciosas que las acústicas, lo que hace más factible que puedas tocar en pisos o viviendas con vecinos.

No es totalmente silenciosa, porque el golpe seco de la baqueta sobre los pads se oye, pero en cualquier caso está a años luz del ruido ensordecedor de las baterías acústicas y, siempre que no te pongas a practicar de madrugada, es perfectamente factible tocar en un piso.

Versatilidad

La versatilidad de la batería eléctrica en cuanto a sonidos no tiene nada que ver con una batería acústica. Tenemos un módulo de sonido donde nos vienen kits de sonidos digitales, canciones y sonidos pregrabados, cajas de ritmo, efectos, etc.

Además de las conexiones midi out/in que nos permiten reproducir canciones para tocar por encima así como conectar la batería al ordenador para grabar sonidos con programas de edición de audio.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una batería eléctrónica barata?

La elección correcta dependerá de tus circunstancias personales y de qué uso le vayas a dar a la batería. Las principales cuestiones que debes de tener en cuenta son las siguientes.

Elección de los módulos

El set estándar para empezar está compuesto por:

  • 4 pads
  • 3 platos
  • El módulo de sonido
  • Pedales de bombo y hi hat.

Los modelos incluídos en este artículo, cumplen con estas especificaciones. Conforme nos vamos profesionalizando  o subiendo en el rango de precios, encontramos modelos con mayor número de módulos.

El módulo de sonido

El módulo de sonido es el que lleva el sonido de los pads y platos hasta el dispositivo de salida de música (tus auriculares o tu ampli). Hay módulos que tendrán más opciones y versatilidad que otros.

modulo de sonido bateria electricaEjemplo de módulo de sonido

Llevará integrados los distintos Kits. Esto son el tipo de sonido que se emite al golpear los pads y platos. También muchos vienen con canciones y melodías pregrabadas y pueden llevar  distintas opciones en cuanto a conexiones.

Con midi out, por ejemplo, podrás conectar la batería al ordenador y hacer tus pinitos con programas de grabación y edición de sonido. Para el midi out, en ocasiones encontratemos un puerto de midi (lo ideal) o en otras ocasiones la salida usb cumplirá también esta función.

También las conexiones Aux son importantes. Con Aux in, podrás conectar otros dispositivos, como móvil o mp3 para reproducir música y tocar por encima de ella.

conexiones bateria electricaEjemplo de módulo con conexiones Aux in, salida amplis y auriculares, salida usb, y puerto mid out

Es importante que te fijes en estas cuestiones cuando escojas tu modelo, pues hay algunos modelos que incorporan más opciones y son más versátiles que otros.

Los materiales utilizados

Los materiales utilizados principalmente en los pads, influyen en la sensación de golpeo así como en el ruido que genera.

No hemos de olvidar que aunque las baterías eléctricas son mucho más silenciosas que las acústicas, el sonido de golpeo de la baqueta sobre el pad sigue generando algo de ruido. El material que lleven, va a influir en esto. Los materiales más habituales con los que te encontrarás son:

  • Piel de malla: es el que mejor simula el sonido y tacto de la batería acústica
  • Silicona: es un término medio entre la piel de malla y la goma
  • Goma: es la más habitual sobre todo en los modelos más económicos

Manejabilidad

Dependiendo de tus circunstancias personales, el sitio que tengas en casa, etc este apartado será para ti más o menos importante. Si quieres comprar una batería electrónica manejable deberás fijarte en las siguientes cuestiones:

  • ¿Cuáles son sus dimensiones?
  • ¿Cuánto ocupa?
  • ¿Se puede plegar?
  • ¿Es fácil de montar?

Las 5 mejores baterías eléctricas baratas

Tras nuestras pruebas realizadas, a continuación te mostramos los 5 mejores modelos económicos que puedes adquirir en la actualidad.

5. Alesis Debut Kit

Por su sencillez de uso y manejabilidad, la Alesis Debut Kit es una opción perfecta para niños.

Alesis Debut Kit

Se trata de un juego de 7 piezas (4 pads de batería y 3 de plato) y 2 pedales. Es muy ligera, cómoda de montar y se pliega muy fácilmente, algo muy útil para que la batería no nos ocupe espacio cuando no la estamos utilizando.

Lleva integradas 30 canciones pregrabadas para poder tocar sobre ellas. Esto es de una tremenda ayuda en el aprendizaje del niño, ya que le permite poner en práctica las habilidades que va adquiriendo de una forma divertida. También incorpora 10 kits  y más de 120 sonidos de batería y platos.

En cuanto a conectividad, cuenta con Aux in para reproducir tu propia música y tocar por encima. Incluye a su vez salida de auriculares y salida estéreo para amplis.

Por la parte de accesorios, incluye baquetas, auriculares y taburete. 

Como punto negativo, lo más reseñable es el tacto de los pads, que tienden a ser menos suaves que otros modelos y no son tan silenciosos en el golpeo. No obstante es algo esperable y nada que deba preocuparnos. Al fin y al cabo, lo que buscamos con este modelo es una batería económica que nos sirva para la iniciación, y eso lo cumple con creces.

Lo mejor
  • Pesa poco y se pliega fácilmente
  • Facilidad de uso
  • Juego completo de accesorios, ideal como iniciación
Lo peor
  • Pads con tacto algo menos suave
  • No es de las más silenciosas

Ver en Amazon Ver en Thomann

4. XDrum DD-400

Quienes busquen una batería eléctrica barata y que incluya un juego completo de accesorios, tienen en la XDrum DD-400 una gran opción, ya que lleva incorporados auriculares, taburete y baquetas.

XDrum DD-400

Viene con el set de módulos habitual en baterías eléctricas baratas, que es 4 pads, 3 platos y 2 pedales, además de los accesorios antes descritos.

El módulo de sonido por su parte incorpora 108 voces, 10 kits pre-instalados, 40 canciones pre-instalados, 1 canción de demostración y un display de LED. En cuanto a conexiones, tiene salida midi out a través de usb, salida estéreo a  altavoces y salida a auriculares. Cuenta también entrada auxiliar Aux in para reproducir música de dispositivos externos como un móvil o un mp3.

Destaca por ser manejable y fácil de plegar, lo que se agradece en viviendas con espacios reducidos.

Por el lado negativo, sí podemos destacar que los pedales no son demasiado silenciosos,  y el sonido en general de la batería, aunque es aceptable por el precio que estamos pagando, no es de la mejor calidad.

Lo mejor
  • Juego completo de accesorios
  • Manejable y Fácil de plegar
Lo peor
  • Pedales no son muy silenciosos
  • Sonido no es de la mejor calidad

Ver en Amazon

3. Alesis Surge Mesh Kit

La Alesis Surge Mesh Kit realmente ya no es tan barata y empieza a estar más bien en el rango medio. Únicamente la incluímos en el ránking porque pensamos que tiene una relación calidad precio de las más interesantes.

Concebida para quienes buscan una calidad superior, que se percibe en el tacto de golpeo, en la robustez de construcción, y en lo asombrosamente silenciosa que es.

Alesis Surge Mesh Kit

Viene con un set de 8 piezas que incluye 4 pads, 3 platos  y bombo, además de 2 pedales. Su rack cromado de 4 postes le aporta una construcción muy sólida.

Los pads,  son de 10 pulgadas y por tanto más amplios que los otros modelos analizados. Vienen con piel de malla, que le proporciona un tacto excepcional y les hace ser muy silenciosos.

El módulo de sonido incorpora 40 kits de batería, 60 pistas de acompañamiento y 385 sonidos, además de efectos integrados (reverb y un ecualizador de 3 bandas). Y en cuanto a conectividad, es el modelo que más versatilidad ofrece de los analizados en este ránking. Cuenta con Aux in, salidas a auriculares y ampli, salida usb, así como conexiones con puerto midi out y midi in.

En definitiva, pocas cosas negativas podemos decir de este modelo, más allá de que tiene un precio más exigente que los otros modelos analizados.

Lo mejor
  • Tacto excepcional
  • Silenciosa
  • Construcción solida
  • Buen sonido
Lo peor
  • Precio más elevado que los otros modelos

Ver en Thomann

2. Roland TD-1K

Con sus reducidas dimensiones, la Roland TD-1K es ideal para quienes tengan poco espacio en casa o busquen un modelo pequeño.

Roland TD 1K

Y es que lo más distintivo de esta batería viene por la parte del diseño. Aquí podemos destacar lo siguiente:

  • Es extraordinariamente compacta para ahorrar espacio.
  • Es ajustable en altura, lo que la hace ideal tanto para niños como para adultos.
  • Muy fácil de montar.

Cuenta con 15 kits y algunas funciones interesantes, entre las que destaca el modo coach. Éste está pensado como acompañamiento en el aprendizaje para desarrollar la velocidad y precisión en el golpeo. Una función que nos ha gustado especialmente y que tiene gran acogida entre quienes han comprado este modelo.

Aunque sus pads son de goma, lo cierto es que proporcionan un tacto agradable y resultan especialmente silenciosos.

De hecho, ésta es uno de las mejores opciones si lo que te preocupa es no molestar a los vecinos cuando tocas. Y si buscas la excelencia en cuanto a silencio, tienes la opción de utilizar los amortiguadores de ruido para los pedales que incluye.

En cuanto a conectividad, tenemos:

  • Entrada auxiliar para conectar el móvil y reproducir canciones.
  • Salida auxiliar para auriculares o ampli.
  • Midi out a través de usb para conectarlo al ordenador y poder grabar lo que toques con un software de grabación.

Eso sí, no incluye ningún tipo de accesorios, por lo que deberás comprar a parte almenos las baquetas y el taburete.

Lo mejor
  • Se deja notar la calidad del fabricante Roland
  • Extremadamente compacta
  • Silenciosa
  • Incluye modo coach muy útil para practicar
Lo peor
  • Dentro de las baterías baratas, es de las que tiene un precio algo más exigente

Ver en Amazon

1. Alesis Turbo Mesh Kit

La Alesis Turbo Mesh Kit es una opción ideal para aquellos que estén buscando una batería electrónica silenciosa para poder tocar en casa sin molestar a los vecinos.

Alesis Turbo Mesh Kit

Y es que este modelo de 7 piezas, tiene unos parches de malla que generan una muy buena sensación de golpeo y es silenciosa a la vez.

Su módulo de sonido incluye 10 kits, más de 100 sonidos de batería y percusión, así como 30 pistas internas de acompañamiento.

En cuanto a conectividad, tiene salida de auriculares, salida estéreo a amplis, entrada auxiliar para conectar el móvil o mp3 y reproducir canciones y tocar por encima de ellas, y midi out a través de usb.

Su acabado es bueno y fácil de montar.

Por el lado negativo, decir que al sonido de los platos se le echa en falta algo más de volumen y las pedaleras podrían ser más silenciosas.

Lo mejor
  • Parche de tela muy silenciosa
  • Buen tacto en el golpeo
  • Acabado bueno
  • Se escucha bien tanto por auriculares como por amplificador
Lo peor
  • Pedaleras no tan silenciosas
  • El sonido de los platos podría tener más volumen

Ver en Amazon Ver en Thomann

Comparativa de las 5 mejores baterías eléctricas baratas

Esta es una tabla resumen de los modelos analizados, para facilitar su comparación.

Nota: si la ves desde el móvil, desliza con el dedo para visualizar todas las columnas.

MODELOMATERIAL PADSSONIDOS Y PISTASCONECTIVIDADACCESORIOS

Alesis Debut Kit
Caucho10 Kits
30 canciones pregrabadas
120 sonidos
Aux in
Salida ampli/auriculares
Baquetas
Auriculares
Taburete
Ver precio
XDrumDD-400
XDrum DD-400
Caucho10 kits
40 pistas acompañamiento
108 sonidos
Aux in
Salida ampli/auriculares
Mid out (usb)
Auricular
Taburete
Baquetas
Ver precio
Alesis Surge Mesh kit
Alesis Surge Mesh Kit
Malla40 kits
60 pistas acompañamiento
385 sonidos
Aux in
Salida amplis/auriculares
Salida usb
Midi out
Midi in
Baquetas Ver precio

Roland TD-1K
Goma15 kitsAux in
Salida amplis/auriculares
Midi out (usb)
- Ver precio
Alesis Turbo Mesh Kit
Alesis Turbo Mesh Kit
Malla10 kits
30 pistas acompañamiento
100 sonidos
Aux in
Salida amplis/auriculares
Midi out (usb)
Baquetas Ver precio

Batería electrónica para niños

Las baterías eléctricas para niños son todavía más económicas que las analizadas en este articulo. No son una batería eléctrica al uso, ya que todos los módulos los tiene integrados en uno sólo que podemos colocar sobre una mesa para tocar.

Por ello decimos que son baterías electrónicas para niños, porque por su reducido tamaño pueden ser un primer acercamiento para los más pequeños al mundo de las baterías. También se les llama batería eléctrónica portátil ó batería electrónica de sobremesa.

Realmente, además de para niños, pueden ser también opciones muy válidas para los adultos en los siguientes casos:

  • Si te vas de viaje y quieres llevarla para tocar a ratos
  • Si no tienes espacio en casa pero no por ello quieres renunciar a tocar la batería
  • Como complemento a tu batería electrónica o acústica
  • Si quieres simplemente hacer tus pinitos en la percusión al menor precio posible

Alesis CompactKit 7

Ver en Amazon

Precio de la batería eléctrica

La batería, bien sea eléctrica o acústica, por norma general no es un instrumento barato. Quien quiera tener un modelo de gama alta, debe estar dispuesto a invertir una buena suma de dinero. No obstante, en los últimos años el acceso a cualquier instrumento se ha democratizado muchísimo. Algunas de las razones son:

  • La venta de instrumentos por internet elimina el coste de intermediario
  • La intensa competencia entre marcas, impulsa a la baja los precios
  • La mejora de productividad de las marcas, hace que cada vez los procesos productivos sean más eficientes, lo que hace que éstas empresas puedan vender sus productos a un mejor precio

Todo ello, nos favorece a nosotros como consumidores. En concreto y en lo que respecta a las baterías electrónicas, hoy día es posible encontrar baterías eléctricas baratas en el rango de los 200 y 300 euros, que permiten introducirnos en el mundo de la percusión a un precio asequible.

 

Y hasta aquí todo lo que teníamos para contarte. Esperamos haberte sido de utilidad y cualquier cuestión, te esperamos en los comentarios!

3 comentarios en «Las 5 mejores baterías eléctricas baratas de 2024»

  1. Con fecha 02-12-20 realicé compra en Thomann de la Batería TAMA Rhythm Mate Studio -CCM con las calidades que se muestran en los videos e imágenes que se adjuntan en el enlace, a fecha de hoy 15-01-21 todavía estoy esperando que me devuelvan el dinero de la compra. Imágenes y videos en: https://drive.google.com/drive/folders/180XYVz-OKKUgHY5MrqU2gv2xkWABmzps

    Quería una alternativa de calidad, pero no quiero tener la misma experiencia de compra que con TAMA. Mi pregunta es: ¿El cover de las baterías de entorno a 600€ tienen un acabado liso y bonito o tienen todas el acabado de mierda que fabrica TAMA y distribuye Thomann? No estoy dispuesto a abonar 600€ por ese acabado.

    Muchas gracias.

    Un cordial saludo.

    Responder
    • Hola Jose Carlos,

      Siento no poder dar respuesta a tu pregunta, ya que se trata de una batería acústica y nosotros hasta ahora las baterías que hemos probado son todas electrónicas (más concretamente de precios reducidos para principiantes).

      Como norma general, y como pasa en muchos otros instrumentos musicales, la batería no es un instrumento barato, sobre todo cuando ya tenemos unas expectativas de que nos de unas prestaciones altas. En tu caso concreto, teniendo en cuenta que lo que te preocupa es el tema de las calidades/acabados y que ya has tenido la experiencia de pedir por internet y recibir un modelo que no cumple con lo que esperabas, yo lo que haría es acudir a una tienda física donde puedas ver baterías con acabados que te gusten, y veas en qué precios se mueven.

      Un saludo.

      Responder
      • Hola, buen post, solo que no concuerdo con el sonido de la alesis turbo mesh kit, los platos creo que suenan un poco alto en comparación con el resto de los cuerpos incluido el bombo, y la principal contra de esta bateria es que no se le puede asignar un volumen independiente a cada pad, ni que hablar de un sonido independiente a cada pad como si te da la opción la última y pequeñita alesis dd305 (al menos en mi país se la conoce no el modelo dd305 pero con el nombre medeli) esta trae la opción de regular independientemente el volumen de cada pad y de asignarle un sonido independiente, quede sorprendido que algo tan común en una batería tan barata no fuera común en una más cara. Buen postre saludos y gracias

        Responder

Deja un comentario