Aunque aún no son tan populares como otros dispositivos de sonido, los altavoces bluetooth de cuello van ganando cada vez más adeptos.
Esto es debido principalmente a dos motivos:
– Por un lado, se trata de una solución portátil con gran versatilidad de uso. Así, podremos utilizarlos en situaciones tan dispares como:
- Trabajando desde casa.
- Mientras realizamos tareas del hogar.
- Para ver una película, escuchar un podcast o un audiolibro.
- Mientras hacemos una ruta de senderismo o montamos en bicicleta.
– Por otro lado, el hecho de no llevarlos sobre las orejas, hace que no nos aíslen del ruido exterior, algo que muchas personas valoran.
Existen multitud de opciones en el mercado. Y con tanta información, no resulta fácil decidirse. Por ello, hemos preparado una guía con los principales aspectos que debes tener en cuenta antes de decidirte por un modelo en concreto. Así como un ránking con nuestros modelos seleccionados.
Los 7 mejores altavoces bluetooth de cuello
Atendiendo al criterio de relación calidad precio, estos son, en nuestra opinión, los mejores altavoz bluetooth de cuello de la actualidad. Antes de decidirte por la compra de cualquiera de ellos, comprueba por favor que se ajusta a tus necesidades específicas.
7. Bluedio HS
- Autonomía: 4 horas
- Resistencia a líquidos: No
- Conectividad: Bluetooth 5.0
- Peso:310 gramos
Sí se sienten algo rígidos, con poca flexibilidad para adaptarse al contorno de nuestro cuerpo. Igualmente, hubiésemos agradecido un acabado con mayo protección, sobre todo en la parte que está en contacto con la piel que con el uso puede desgastarse.
La calidad de audio es sorprendentemente buena teniendo en cuenta su precio, y consigue generarnos esa sensación de sonido estéreo envolvente. Eso sí, los más exigentes con el sonido encontrarán cierta falta de definición en graves.
Para manejarlo, tenemos botones físicos incorporados en el propio altavoz, los cuáles nos transmiten una sensación algo plasticosa al pulsarlos.
Además, tenemos bluetooth 5.0 que nos da buena estabilidad de conexión y hará que no sufras de micro cortes. También incluye radio fm.
Y en cuanto a autonomía, tenemos 4 horas de duración de la batería, que podrán ser o no suficientes en función del uso que pretendas darle. Destacar aquí que no lleva ningún indicativo del nivel de batería restante.
- Precio muy económico
- Buen sonido en relación al precio
- En general, gran relación calidad-precio
- Construcción algo rígida y acabados mejorables
- No avisa del nivel de batería restante
- No es tan ligero
6. Avantree Torus
Un dos en uno, para quienes quieran tener la opción de usarlo también como auricular.
- Autonomía: 8 horas
- Resistencia a líquidos: No
- Conectividad: Bluetooth 5.0
- Peso: 260 gramos
Pero lo más interesante quizás de este Avantree Torus es que incluye en cada una de las puntas un cable del que cuelgan unos auriculares. Esto te permitirá poder utilizarlo también como auriculares, lo que le dota de una mayor versatilidad.
En el apartado auditivo, tiene sin duda nuestro aprobado, aunque echamos en falta unos agudos algo más definidos. En cualquier caso, el punto más negativo aquí, es el micrófono que incorpora, que nos ha proporcionado una experiencia en llamadas a la altura de algunos de los mejores modelos.
El fabricante presume de su baja latencia. Lo cuál hemos confirmado en nuestras pruebas y así lo afirman a su vez gran cantidad de usuarios. Ello, los hace ideales para utilizarlos viendo la televisión.
Nos viene con conectividad bluetooth 5.0 que nos aporta un buen alcance, lo que te permitirá escuchar perfectamente aunque el dispositivo desde el que lanzas la música se encuentre en otra habitación.
- Doble modo: altavoz y auricular
- Baja latencia
- Bluetooth con buen alcance y estabilidad
- Falta de definición de frecuencias agudas
- Experiencia en llamadas mejorable
5. Sony SRS-NB10
Con un gran micrófono, son ideales para profesionales que busquen un dispositivo con el que comunicarse en sus reuniones remotas.
- Autonomía: 20 horas
- Resistencia a líquidos: Sí (IPX4)
- Conectividad: Bluetooth 5.1
- Peso: 110 gramos
Algunas de las utilidades que aportan a este colectivo son:
- 2 Micrófonos y 4 altavoces de gran calidad que te permitirán asistir a videoconferencias escuchando y haciéndote oír a la perfección.
- Botón para silenciar el micrófono en el propio dispositivo, para poder mutearte en las reuniones sin necesidad de hacerlo desde el ordenador.
- Autonomía de hasta 20 horas, lo que te permitirá utilizarlo durante toda la jornada laboral sin quedarte sin batería. Además, cuenta con carga rápida de 10 minutos para obtener una hora de reproducción.
- Muy ligeros y flexibles gracias a su parte trasera en silicona, lo que favorece que puedas llevarlo durante horas sin sentir molestias.
En cuanto a calidad de audio, nos ofrece sonidos nítidos y graves bien definidos. El único pero en nuestra experiencia, lo encontramos en el volumen, donde sí a veces echamos en falta algo más de potencia.
Por lo demás, tenemos conexión bluetooth 5.1 multipunto, lo que te permitirá conectarlo a dos dispositivos al mismo tiempo. Por ejemplo, el ordenador y el móvil, e ir alternando según las necesidades del momento.
También incluye resistencia contra salpicaduras IPX4, por lo que no tiene que preocuparte si, por ejemplo, los utilizas mientras friegas los platos y les salpica algo de agua.
- Gran experiencia en llamadas
- Conexión bluetooth multipunto
- Muy buena autonomía y carga rápida
- Muy ligeros, ergonómicos y flexibles
- Protección contra salpicaduras IPX4
- Agradeceríamos algo más de potencia
4. JVC SP-A7WT
El más ligero del mercado, ideal para quienes quieran hacer un uso prolongado y olvidar que lo llevan puesto.
- Autonomía: 15 horas
- Resistencia a líquidos: Sí (IPX4)
- Conectividad: Bluetooth 5.0
- Peso: 83 gramos
Estéticamente, si bien en nuestra opinión no son los más bonitos, los vemos como un dispositivo práctico que no opta por grandes excentricidades en este apartado.
A nivel sonoro, comprobamos que ofrecen una buena experiencia auditiva que adolece de cierta falta de pegada en graves, algo que puede venir provocado por su diseño extremadamente fino y que, por otra parte, suele ser algo que ocurre con muchos otros altavoces de cuello.
Tenemos conexión bluetooth 5.0. Un detalle que nos ha gustado es que incluyen un adaptador usb para bluetooth. Si tienes una tele que no tiene bluetooth, puedes incluirle este adaptador y así utilizar los altavoces para ver películas, documentales ó series. Es cierto que ésto se puede comprar por separado, pero es un acierto que lo incluyan.
Eso sí, en el rango de precios en el que se mueve, sí creemos que debería haber incluído conexión multipunto, para poderlo tener conectado a dos dispositivos a la vez.
- Diseño ultraligero
- Buena autonomía
- Protección contra salpicaduras IPX4
- Incluye adaptador bluetooth para tv
- Por su precio, podría incluir conexión multipunto
3. Bose Soundwear Companion
Un tope de gama con una construcción ergonómica y de gran flexibilidad.
- Autonomía: 12 horas
- Resistencia a líquidos: Sí (IPX4)
- Conectividad: Bluetooth
- Peso: 258 gramos
Eso sí, en lo que a peso se refiere no están entre los modelos más ligeros del mercado.
Una cuestión que nos gusta mucho es que vienen con una funda protectora que añade una capa de protección a los altavoces sin perjudicar su sonido. Funda que podremos quitarla fácilmente con la cremallera y que es lavable.
En el apartado auditivo, tenemos una calidad de sonido a la altura de la marca Bose. Y aunque algunos usuarios se quejan de falta de graves, debemos entender que conceptualmente este tipo de altavoces de cuello no están construidos con el objetivo de enfatizar graves.
Destacar que para manejarlos, además de los clásicos botones que incorpora el altavoz, tenemos la app Bose Connect. Tenemos a su vez bluetooth con conexión multipunto.
En cuanto a la autonomía, tenemos una duración de 12 horas. No está entre las más altas del mercado, pero es en todo caso una muy buena autonomía que te permitirá utilizarlo en largas sesiones.
Por último, tenemos resistencia a salpicaduras IPX4, lo que te permitirá despreocuparte por el sudor o por si los utilizas mientras realizas alguna actividad en la que pueda caerle algo de agua.
- Gran ergonomía y flexibilidad
- Conexión multipunto
- Incluye funda protectora
- Buena calidad de sonido
- Resistencia IPX4
- Precio exigente
2. JBL Soundgear
Para los que buscan calidad de audio y una experiencia envolvente en películas.
- Autonomía: 6 horas
- Resistencia a líquidos: No
- Conectividad: Bluetooth multipunto
- Peso: 350 gramos
Gracias a su baja latencia, es muy recomendables si estás buscando un dispositivo para conectarlo al televisor.
Eso sí, en la ergonomía viene su punto débil: Tiene un peso de 350 gramos, lo que lo hace menos ligero en comparación con otros modelos y su construcción es rígida, por lo que la capacidad de adaptación a nuestro cuerpo no es tan alta como en el caso de los Bose Soundwear Companion.
Con una duración de la batería de 6 horas, será suficiente para la mayoría de usos, pero es cierto que queda lejos de los modelos con mayor autonomía del mercado.
En cuanto a conectividad, encontramos bluetooth multipunto, que te permitirá tener conectados dos dispositivos al mismo tiempo.
- Calidad de sonido con experiencia envolvente
- Potencia de volumen
- Baja latencia, ideal para contenidos audiovisuales
- Bluetooth multipunto
- No tiene resistencia a líquidos
- Existen modelos más ergonómicos
- La autonomía es suficiente, pero lejos de las mejores
1. Sony SRS-NS7
Un altavoz premium, para quienes no quieran renunciar a nada.
- Autonomía: 12 horas
- Resistencia a líquidos: Sí (IPX4)
- Conectividad: Bluetooth 5.1 mutipunto
- Peso: 261 gramos
A nivel de diseño, encontramos:
- Un cuerpo en silicona flexible, que permite la máxima adaptabilidad a nuestro contorno.
- Un acabado en parte trasera suave al tacto, para proteger la parte que está en contacto con la piel.
- Acabado en tela en la superficie, que facilitan su mantenimiento y limpieza.
Su otro punto fuerte es la calidad de sonido, con un sonido al que no le falta volumen o graves, incluyendo la tecnología Dolby Atmos para una experiencia inmersiva.
La conectividad bluetooth 5.1 multipunto, una autonomía de 12 horas con carga rápida y su resistencia a líquidos IPX4 terminan de hacer de este altavoz de cuello un producto redondo.
Eso sí, no hablamos de un producto barato. Es cierto que podemos encontrar alternativas en el mercado con una relación calidad precio más ajustada. Pero si no quieres renunciar a nada y puedes permitírtelo, desde luego es una muy buena opción.
- Flexible y ergonómico
- Suave al tacto
- Calidad de sonido
- Buena autonomía con carga rápida
- Conexión multipunto
- Resistencia a líquidos IPX4
- Precio exigente
Comparativa de los mejores altavoces de cuello
A continuación te mostramos una tabla resumen de los productos analizados, para facilitar su comparación.
Nota: si la ves desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
Nº | Modelo | Autonomía | Peso | Conectividad | Resistencia líquidos | |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Sony SRS-NS7 | 12 horas | 261 gramos | Bluetooth 5.1 multipunto | Sí (IPX4) | Ver precio |
2 | JBL Soundgear | 6 horas | 350 gramos | Bluetooth multipunto | No | Ver precio |
3 | Bose Soundwear Companion | 12 horas | 258 gramos | Bluetooth multipunto | Sí (IPX4) | Ver precio |
4 | JVC SP-A7WT | 15 horas | 83 gramos | Bluetooth 5.0 | Sí (IPX4) | Ver precio |
5 | Sony SRS-NB10 | 20 horas | 110 gramos | Bluetooth 5.1 multipunto | Sí (IPX4) | Ver precio |
6 | Avantree Torus | 8 horas | 260 gramos | Bluetooth 5.0 | No | Ver precio |
7 | Bluedio HS (Hurricane) | 4 horas | 310 gramos | Bluetooth 5.0 | No | Ver precio |
Guía para comprar el mejor altavoz bluetooth de cuello
Para ver películas, trabajar en remoto, montar en bici o simplemente disfrutar de tu música. Sea cual sea el uso que quieras darle, lo cierto es que hay muchas opciones en el mercado.
En esta guía, te mostramos los principales aspectos que debes considerar antes de hacer una elección. Estos aspectos han sido los que hemos tenido en cuenta en Zona de Música para hacer el análisis de los productos.
Beneficios de los altavoces de cuello
¿Para quién está pensado un altavoz de cuello?
Derivado de los beneficios que acabamos de destacar, estos son los usuarios a los que pensamos les puede interesar un altavoz bluetooth de cuello.
¿En qué fijarse antes de comprar un altavoz de cuello?
Diseño ligero y confortable
El altavoz bluetooth de cuello se coloca alrededor del cuello y descansa sobre nuestra estructura ósea durante todo el tiempo que estamos utilizándolos. Por ello, es especialmente importante:
- Que sea ligero, pues de lo contrario podría llegar a ser molesto para la clavícula en tiempos de uso prolongado.
- Que esté acabado en materiales de calidad y agradables al tacto. El altavoz va a estar en continuo contacto con nuestra nuca y camiseta por lo que querremos materiales suaves para evitar molestias y rozaduras.
- Que sea ergonómico y se ajuste bien al cuello. De esta manera lo llevaremos puesto con naturalidad, sin tener la sensación de que llevamos algo aparatoso encima o de que se nos pueda caer o desestabilizar ante el menor movimiento.
Calidad de sonido
La calidad de sonido es un factor clave en cualquier dispositivo de audio. Y no iba a ser de otra manera en el caso de los altavoces bluetooth de cuello.
Debemos tener en cuenta que es un producto concebido, diseñado y construido para utilizarlo colocado alrededor del cuello, con los altavoces próximos a nuestras orejas y direccionados hacia ellas. Y es ahí, donde debemos evaluar la experiencia auditiva que nos proporciona el dispositivo.
No debemos colocar el altavoz de cuello sobre una mesa para escuchar música, y esperar que suene como uno de los mejores altavoces bluetooth portátiles del mercado. Los altavoces bluetooth son otro concepto, y simplemente sería una comparación injusta.
Por norma general, los altavoces de cuello suelen proporcionar una experiencia envolvente e inmersiva. A conseguir esto, ayuda la disposición de los mismos, donde cada altavoz se coloca debajo de la oreja.
Precisamente es esta disposición la que permite que podamos tener una percepción de volumen alto aún cuando el volumen seleccionado sea bajo, lo que evita molestias a las personas de nuestro alrededor.
Autonomía
La autonomía hace referencia al tiempo que podremos utilizarlo sin necesidad de conectarlo a la corriente eléctrica. Lógicamente, cuanta más autonomía tenga el dispositivo, mejor.
No obstante, en función del uso que planees darle, este apartado será más o menos importante para tí. Si planeas utilizarlo durante ratos largos (por ejemplo durante la jornada de trabajo), de nada te valdrá un altavoz con una autonomía de 2 horas.
También es importante que cuente con carga rápida. Ello posibilita que, con cargarlo apenas unos minutos, podrás utilizar tus altavoces por un tiempo determinado. Esto es útil en aquellos casos en los que, justo cuando los vas a utilizar, te das cuenta que estaban sin batería.
Conectividad
Los altavoces de cuello se conectan a los diferentes dispositivos a través de la tecnología Bluetooth.
Deberemos de exigir a nuestro altavoz de cuello que incorpore una versión de bluetooth 4.0 ó superior, que nos permita una correcta velocidad de transmisión, así como un consumo de batería contenido.
Igualmente, algunos de los mejores altavoces de cuello del mercado tiene conexión multipunto. Lo que significa que puedes tenerlo conectado a dos dispositivos a la vez, lo que te permite ir cambiando de un dispositivo a otro sin tener que desconectar uno y conectar el otro.
Resistencia a líquidos
Aunque no es una cuestión tan crucial como en otro tipo de dispositivos, sigue siendo interesante que nuestro altavoz de cuello tenga resistencia al agua y al polvo. Ello te permitirá, entre otros:
- Utilizarlo en exteriores sin preocupación.
- Tener la tranquilidad de que si se le derrama por accidente algún líquido, los altavoces seguirán funcionando.
- Evitar que la acumulación de polvo dañe los altavoces.
Existe un estándar internacional que especifica el grado de resistencia de cualquier dispositivo electrónico. Se trata de las siglas «IP» seguidas de dos dígitos. El primero de ellos va del 0 al 6 y hace referencia a la resistencia al polvo. El segundo, va del 0 al 9 y hace referencia a la resistencia al agua y otros líquidos.
Así, un dispositivo con la máxima resistencia al polvo y al agua, tendría certificación IP69. En el caso de los altavoces bluetooth de cuello, aquellos que cuentan con resistencia, suelen tener IPX4. Lo que significa que no tienen resistencia al polvo, y, aún no siendo sumergibles, sí tienen resistencia a salpicaduras de agua o gotas de sudor.
Y hasta aquí todo lo que teníamos para contarte sobre altavoces bluetooth de cuello. Esperamos haberte sido de ayuda.
Quizás te interese:
Los 10 mejores altavoces bluetooth portátiles de 2022 – comparativa
Los 7 mejores auriculares de conducción ósea de 2022
Los 7 mejores altavoces inteligentes de 2022: Alexa vs Google Home
Deja una respuesta