En algunos casos generamos comisiones por afiliación.Leer más

Los 7 mejores auriculares para dormir de 2024

Jose Belmonte. – Consulta nuestro proceso editorial.

4 enero 2024.

Un buen descanso diario es fundamental para el desarrollo de las personas. Y es que, además de afectar a la salud, la falta de sueño tiene una efecto inmediato en la energía y actitud con la que enfrentamos el día a día.

Ya sea porque tu pareja ronca, porque vivas en una zona con mucho ruido o simplemente porque tengas el sueño ligero, si has sufrido de insomnio sabes muy bien a lo que me refiero.

Los auriculares para dormir surgieron para facilitar la conciliación del sueño a estas personas mediante el aislamiento del ruido exterior y la escucha de sonidos relajantes. Y el caso es que funcionan bastante bien, prueba de ello es una demanda que crece a un ritmo exponencial en todo el mundo.

Si te interesa saber más, te invitamos a que sigas leyendo pues te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre estos dispositivos: cómo funcionan, qué tipos hay y cuáles son sus beneficios. Además te mostramos una selección de los mejores auriculares para dormir del momento.

Tipos de auriculares para dormir

Los auriculares para dormir son unos dispositivos diseñados específicamente para facilitar la conciliación del sueño.

Comparados con los auriculares convencionales, tienen un menor rango de frecuencias y volumen más bajo, por lo que no son la opcion ideal para disfrutar de la música.

Por el contrario, la ergonomía es su punto fuerte. Y es que, si los vamos a tener puestos toda la noche, deberán ser extremadamente cómodos.

Existen 2 tipos diferentes de auriculares para dormir. Los vemos a continuación.

Auriculares para dormir de cinta

auriculares para dormir de cinta

Se trata de una especie de cinta que colocamos en la frente o incluso tapando nuestros ojos a modo de antifaz. Tienen un tejido acolchado que los hace especialmente confortables para dormir. Los auriculares se encuentran dentro de esta cinta, lo que hace que queden amortiguados y no molesten en nuestra oreja.

Precisamente por su sistema de acolchamiento son ideales para quienes acostumbran a dormir de lado. Además, son muy económicos.

Eso sí, este tipo de auriculares apenas cancelan el ruido exterior, por lo que no son tan efectivos si tu problema de insomnio viene por el ruido ambiente, como una pareja que ronque ó el ruido de los coches en la calle.

Además de para dormir, son aptos para utilizar mientras practicas deporte, gracias a su ligereza, transpirabilidad y que se pueden lavar.

Ventajas
  • Ergonómicos y acolchados, ideales para dormir de lado
  • Precio económico
  • Versátiles, también sirven para hacer deporte
Inconvenientes
  • No cancelan el ruido exterior
  • La calidad de sonido, aunque aceptable, no es su punto fuerte

Auriculares para dormir in ear

auriculares para dormir in ear

Son similares a los auriculares in ear ó intraurales tradicionales con la particularidad de ser más pequeños. La clave reside en que su superficie no sobresalga del pabellón auditivo, para que podamos apoyar la oreja en la almohada sin que esta haga presión contra el auricular.

Además, suelen incluir gomas de silicona suave para evitar la más mínima molestia con el uso prolongado.

Consiguen una cancelación de ruido mayor de la que nos proporcionan los auriculares de cinta, por lo que si es el ruido alto el que te impide dormir, éstos serán mejor opción. Además, por norma general dan mejor calidad de sonido, aunque como hemos adelantado antes, no es este el punto fuerte de los auriculares para dormir.

Eso sí, ten en cuenta que suelen tener un precio más exigente y, a no ser que vayas a por un gama alta, su ergonomía puede no ser tan óptima, especialmente si duermes de lado.

Ventajas
  • Mayor aislamiento del ruido
  • Mejor calidad de sonido
Inconvenientes
  • Pueden resultar menos cómodos si duermes de lado
  • Precio más exigente

Los 5 mejores auriculares para dormir de cinta

Para realizar este artículo, hemos probado 10 auriculares para dormir, además de haber revisado las valoraciones de decenas de usuarios de 5 tiendas online. Todo ello siguiendo nuestro proceso editorial.

5. Ink-topoint

Con resistencia al agua IPX6, son ideales si los quieres utilizar también para deporte.
  • Autonomía: 10 horas
  • Tiempo de carga: 2,5 horas
  • Conectividad: Bluetooth 5.0
Sleep Headphones Ink-topoint
Ver en Amazon

Los Ink-topoint se presentan en forma de diadema negra de malla transpirable y se adaptan a la perfección a los distintos tamaños de cabeza, resultando totalmente ergonómicos y cómodos, ya que la cinta amortigua totalmente los altavoces, de manera que la oreja no sufre presión alguna al dormir de lado.

Destacar que tienen resistencia al agua con certificación IPX6, por lo que podrás utilizarlos también para hacer deporte sin miedo a que se mojen por la lluvia ó sudor. Además podrás lavarlo cuando quieras, únicamente tomando la precaución de sacar primero la batería.

Cuentan con una autonomía de 10 horas, una cifra que es un valor bastante frecuente en este tipo de auricualares y que resulta suficiente para toda una noche de sueño.

El módulo para el encendido, volumen, y cambiar de canción se encuentra en su parte frontal y nos aporta una buena experiencia en su manejo.

Y en cuanto a calidad de sonido, tenemos lo esperable en este tipo de producto: unas prestaciones decentes para escuchar sonidos para dormir ó podcasts, pero no es un dispositivo para disfrutar de la música. Además, funciona a un volumen bajo, por lo que no tu pareja no debe preocuparse ya que no le llegará sonido alguno.

Lo mejor
  • Resitencia al agua IPX6
  • Lavable
  • Ergonómicos y cómodos
Lo peor
  • El tiempo de carga es levemente superior al de otros modelos

4. Zuxnzuk

Ideal para usuarios que lo quieran utilizar también como antifaz.
  • Autonomía: 10 horas
  • Tiempo de carga: 2 – 2,5 horas
  • Conectividad: Bluetooth 5.0
ZUXNZUX Antifaz para dormir
Ver en Amazon

Los Zuxnzux nacen como una mezcla de dos conceptos: antifaz + auriculares. Así que si, además de escuchar música para dormir eres de los que necesita antifaz para descansar con plena oscuridad, este es tu producto.

Presentan una ergonomía muy optimizada, adaptándose muy bien al contorno de la nariz. En la zona de los ojos, como puedes ver en lafoto, tiene unas hendiduras para dejar espacio a los mismos y no presionarlos.

Para ajustar a la cabeza, a diferencia de los tros modelos que suelen basarse en una cinta elástica, en este caso tenemos cinta trasera de velcro, que hace más fácil el ajuste a los distintos tipos de cabeza.

Eso sí, el acolchado que hace que los auriculares no ejerzan presión en la oreja al dormir de lado, en este caso es algo más fino que en otros modelos, por lo que sí pdemos llegar a sentirlos levemente.

Con una calidad sonora en el promedio que podemos esperar de este tipo de dispositivos, nos da una autonomía de 10 horas de funcionamiento contínuo y un tiempo de carga de entre 2 y 2,5 horas, valores que lo sitúan en el estándar del sector.

En definitiva, un producto original que te permitirá utilizarlo como un 2 en 1: sólo como antifaz o antifaz + auricular.

Lo mejor
  • 2 en 1: auricular y antifaz
  • Buen ajuste en ojos y nariz
  • Correa en velcro para adaptarse a todos los tamaños de cabeza
  • Lavables
Lo peor
  • Acolchado sobre el auricular algo menos grueso que en otros modelos

3. Perytong

De los que mejor calidad de sonido ofrecen en su rango de precios.
  • Autonomía: 10 horas
  • Tiempo de carga: 2 horas
  • Conectividad: Bluetooth 5.0
Perytong Auriculares para Dormir
Ver en Amazon

Los Perytong vienen en una cinta de material suave y bastante elástico, transpirable y con secado rápido para que puedas utilizarlos también para hacer deporte. Es cierto que algunos usuarios indican que lo sienten un poco suelto, aunque esto es tremendamente variable porque depende mucho del tamaño de la cabeza.

Sí que podemos afirmar que resultan cómodos para una noche completa de sueño, quedando los altavoces plenamente amortiguados por al cinta, lo que permite dormir de lado de manera comfortable.

Respecto a su batería, tenemos 10 horas de autonomía y 2 horas para una carga completa, valores estándar en el sector.

Destacan por ofrecer una calidad de sonido muy decente para el tipo de producto que es, situándose en este apartado algo por encima de los productos analizados anteriormente.

Lo mejor
  • Uno de los que mejor calidad de sonido da en su rango de precios
  • Cómodos para dormir de lado
  • Lavables
Lo peor
  • Algunos usuarios reportan que lo sienten algo sueltos, aunque esto depende del tamaño de la cabeza

2. Hanpure

Con una muy buena relación calidad precio, se trata del modelo más vendido en Amazon.
  • Autonomía: 10 horas
  • Tiempo de carga: 2 horas
  • Conectividad: Bluetooth 5.0
Hanpure Auriculares para Dormir
Ver en Amazon

Los Hanpure son un auténtico superventas de Amazon y el favorito de muchos usuarios que se interesan por este tipo de dispositivos.

Como la mayoría de sus competidores, viene con una tela elástica, adaptable a todos los tamaños de cabeza. En nuestra exeriencia y en la de muchos usuarios, resulta bastante transpirable y no genera sensación de calor.

Para dormir de lado, los hemos sentido cómodos ya que el acolchado de la cinta sobre los auriculares hace que éstos no se nos claven en las orejas.

El fabricante indica una autonomía de 10 horas. Aunque esta cifra es similar a la que anuncian muchos otros fabricantes, en este caso nuestra percepción es que se comportan ligeramente mejor que la mayoría de sus rivales.

Y en cuanto al apartado sonoro, nos aporta una calidad básica similar a la del resto de opciones. Como hemos comentado en los otros casos, es más que suficiente si los quieres para dormir. Eso sí, el volumen es bajo, algo que aunque habitual en estos dispotivos, en los Hanpure parece apreciarse algo más.

Lo mejor
  • Los más vendidos, el producto en el que confían más usuarios
  • Uno de los que mejor autonomía ofrecen
  • Cómodos, buena sensación al dormir de lado
  • Lavables
Lo peor
  • Volumen algo bajo

1. Fulext

El más premium de los auriculares de cinta.
  • Autonomía: 9 horas
  • Tiempo de carga: 2 horas
  • Conectividad: Bluetooth 5.0
Fulext Auriculares para Dormir
Ver en Amazon

Los Fulext se presentan en 2 colores a elegir: negro ó púrpura. Se trata posiblemente del modelo de auriculares para dormir de cinta que mejor se adapta a todo tipo de cabezas. Y es que su cinta elástica y transpirable consigue quedar ajustada sin llegar a apretar.

A su vez, la tela se siente totalmente fresca, también si se usa en verno, algo que es de agradecer y en lo que bastantes usuarios coinciden.

Ademas, sus auriculares quedan muy acolchados entre su diadema, por lo que no sentirás la más mínima molestia al dormir de lado.

Cuenta con una autonomía de 9 horas, lo que les sitúa levemente por debajo de algunos de sus competidores, aunque en cualquier caso sigue siendo suficiente para funcionar en una noche de sueño completa.

En cuanto a conectividad, cabe destacar que además de bluetooth 5.0, cuenta con la posibilidad de conectar con cable, lo que le da mayor versatilidad por si en cualquier momento no fuera posible establecer la conexión inalámbrica.

Y por lo que a sonido se refiere, se comportan bastante bien, destacando por ser los que mayor volumen despliegan.

Lo mejor
  • Volumen alto
  • Se ajustan muy bien a todo tipo de cabezas
  • Tela transpirable y fresca, no da calor
  • Cable de audio
  • Lavables
Lo peor
  • Levemente menor autonomía que otros modelos

Los 2 mejores auriculares para dormir in ear

Si hablamos de auriculares para dormir en su modalidad de in ear, estos dos modelos son los mejores en nuestra experiencia.

2. 1MORE ComfoBuds Z

Ergonómicos y pequeños, de los que mayor comodidad proporcionan dentro de los auriculares in ear.
  • Autonomía: 2,5 horas
  • Tiempo de carga: 1,2 horas
  • Conectividad: Bluetooth 5.0
1 MORE ComfoBuds Z
Ver en Amazon

Los 1MORE ComfoBuds Z son uno de los auriculares para dormir tipo in ear más populares. Comenzando por su diseño, tenemos unos dispositivos muy pequeños pensados para no sobresalir del conducto auditivo, de forma que no moleste al dormir de lado. Además, cuantan con 4 pares diferentes de puntas, para que puedas elegir aquél par que mayor comodidad y sujección te proporcione.

Su experiencia de uso nos ha resultado muy satisfactoria. Se conectan de forma automática a tu móvil nada más abrir el estuche y cuentan con una app dedicada: lmore music, que incluye 30 sonidos relajantes especialmente diseñados para domir.

Además, tiene temporizador para programar el apagado automático a 30, 60, 90, 120 ó 150 minutos. Esto nos gusta especialmente ya que te permitirá acostarte escuchando música y al mismo tiempo evitar que siga funcionando una vez has conciliado el sueño.

Pasando al apartado sonoro, encontramos una calidad de sonido aceptable para este tipo de auriculares. Un sonido superior al de los auriculares para dormir de cinta pero no tan rico en matices como un buen auricular in ear convencional.

Al colocarlos sobre nuestros oídos, conseguimos una buena cancelación de ruido pasiva, lo que nos dará mayor facilidad para conciliar el sueño si hay ruidos alrededor.

Para terminar, señalar que su punto débil es la autonomía, ya que utilizados por bluetooth apenas nos dan 2,5 horas de uso ininterrumpido. Tenlo en cuenta porque, aunque esto suele ser suficiente para la mayoría de la gente, si buscas un dispositivo que pueda estar una noche entera funcionando, entonces esta no es tu opción.

Lo mejor
  • Pequeños y ergonómicos
  • Temporizador para el apagado automático
  • App dedicada con 30 sonidos relajantes
  • Buena cancelación de ruido pasiva
  • 4 puntas para elegir la que mejor se adapta a tu oído
Lo peor
  • Escasa duración de la batería

1. Bose Sleepbuds II

Todo un tope de gama, ideal si buscas máxima calidad y el dinero no es un problema.
  • Autonomía: 10 horas
  • Tiempo de carga: 6 horas
  • Conectividad: Bluetooth 5.0
Bose Sleepbuds II
Ver en Amazon

Los Bose Sleepbuds II son unos auriculares que desbordan calidad en todos sus apartados. Son estéticos y bien construídos, generando una sensación de confort y sujección una vez puestos.

Incluyen una app desarrollada en exclusiva: Bose Sleep, que cuenta con toda una biblioteca de sonidos relajantes especialmente diseñados para dormir. Sí debemos de tener en cuenta que sólo reproduce los sonidos de esta app, por lo que si buscabas un modelo que te diera versatilidad para escuchar música o podcasts a tu elección, deberías ir a por otra alternativa.

Su calidad de sonido es sin duda la mejor de todos los auriculares para dormir que hemos analizado (no podría ser de otra manera teniendo en cuenta su precio).

Aunque no tienen cancelación de ruido activa, consiguen una muy buena eliminación del ruido externo, gracias a por un lado a lo bien que encajan en el oído produciendo una cancelación pasiva y a las pistas de sonido de su app especialmente diseñadas para enmascarar el sonido del exterior y hacerlo imperceptible.

Por tanto, si tu problema de insomnio viene por ronquidos fuertes o cualquier otro sonido ambiental, este dispositivo es una de las mejores opciones.

En cuanto a su batería, nos ofrecen 10 horas de funcionamiento ininterrumpido, más 3 cargas en estuche.

En definitiva, se trata de un producto de alta gama que tiene en su precio exigente, y en el hecho de que sólo reproduza los sonidos de su app, sus principales puntos débiles.

Lo mejor
  • Producto premium: gran calidad en todos los apartados
  • Mejor calidad de sonido de los modelos analizados
  • Muy buena cancelación de ruido
  • App dedicada
  • Buena autonomía, además de 3 cargas en estuche
  • Posibilidad de configurar alarma
Lo peor
  • Precio exigente
  • Sólo reproducen los sonidos de su app, lo que les resta cierta versatilidad

Comparativa de los mejores auriculares para dormir

Esta es una tabla resumen de los modelos analizados, para facilitar su comparativa.

Nota: Si la ves desde el móvil, desplaza con el dedo para visualizar todas las columnas.

ModeloTipoAutonomíaTiempo de cargaConectividad

Ink-topoint
De cinta10 horas2,5 horasBluetooth 5.0 Ver precio

Zuxnzux
De cinta10 horras2 - 2,5 horasBluetooth 5.0 Ver precio

Perytong
De cinta10 horas2 horasBluetoothh 5.0 Ver precio

Hanpure
De cinta10 horas2 horasBluetooth 5.0 Ver precio

Fulext
De cinta9 horas2 horasBluetooth 5.0 Ver precio

1MORE ComfoBuds Z
In ear2,5 horas1,2 horasBluetooth 5.0 Ver precio

Bose Sleepbuds II
In ear10 horas6 horasBluetooth 5.0 Ver precio

Guía para comprar los mejores cascos para dormir

Comprar unos auriculares para dormir no es tarea fácil. Y es que una elección apropiada pasa por reflexionar cuál es el motivo que te provoca el insomnio y establecer cuál va a ser tu presupuesto. Además, hay una serie de variables que debes revisar, como la autonomía, la ergonomía ó la experiencia de uso, entre otros.

Por ello hemos preparado esta guía de compra con todo lo que necesitas saber en el proceso de compra.

¿Para quién están pensados unos auriculares para dormir?

Personas con problemas para conciliar el sueño o con sueño ligero.
Todo aquel al que los ruidos externos no le permiten conciliar el sueño. P.ej: personas con parejas que roncan, vecindario ruidoso, ó ruido de coches o trenes, entre otros.
Personas que realizan con frecuencia viajes de larga duración y quieren aprovechar estos trayectos para conciliar el sueño.
En general, todo aquel al que le resulte placentera la sensación de quedarse durmiendo con sonido ambiental ó ruido blanco.
Personas a las que les gusta ir a dormir escuchando la radio ó su podcast favorito.

Factores clave a tener en cuenta antes de comprar unos auriculares para dormir

Si ya te has decidido por comprar unos auriculares para dormir, ten en cuenta antes estos 5 aspectos clave.

1-Decide qué tipo de auriculares para dormir necesitas

Antes de nada, deberías valorar cuál de los dos tipos de auriculares para dormir es el mejor para tu caso concreto.

  • ¿Primas la comodidad, no quieres hacer una gran inversión ó el ruido del entorno no es el principal problema? Un buen auricular para dormir de cinta puede ser tu mejor opción.
  • ¿Es el ruido intenso el que no te deja dormir y no te importa gastar un poco más para resolver este problema? Puedes apostar por un modelo in ear.

2-La ergonomía, lo fundamental en este tipo de auriculares

ergonomia de auricular para dormir

Los auriculares para dormir están pensados para llevarlos puestos durante toda la noche, por lo que deben ser extraordinariamente cómodos y ergonómicos para que podamos descansar sin sentir la más mínima molestia. En realidad, ésta es la principal característica que debes pedir a tus auriculares para dormir.

Si vas a ir a por unos de cinta, es importante que la tela que recubre los auriculares sea lo suficientemente acolchada para que no presionen tus orejas al dormir de lado. Además el material debe ser elástico para adaptarse a los distintos tamaños de cabeza pero sin dar de sí, para que no lleguen a quedarse holgados.

Si por el contrario te interesan unos in ear, entonces cuanto más pequeños mejor, ya que así evitaremos que sobresalgan del conducto auditivo una vez puestos. Revisa también que incluyan distintos pares de puntas para que tengas distintas opciones de ajuste en el oído, porque es importante que queden sujetos.

3-Autonomía

Cuanta más autonomía tenga tu dispositivo mejor. En principio, deberíamos exigir al menos 8 horas, para asegurarnos que funcionen durante una noche completa de sueño.

No obstante, si sólo los quieres para conciliar el sueño con ellos, con que funcionen la primera parte de la noche ya será suficiente. En este caso, podríamos dar también por buena una autonomía de 2 ó 3 horas.

También revisa el tiempo de carga que necesita el dispositivo.

Si te decidieras por un modelo in ear, recuerda que los auriculares se recargan al volverlos a colocar en el estuche, lo que aumenta la autonomía total del auricular.

4-Sonidos que reproduce

auriculares para dormir biblioteca sonidos

Estos auriculares son inalámbricos y se conectan por bluetooth a tu móvil.

En el caso de los auriculares de cinta, tú eliges los sonidos que quieres reproducir desde tu plataforma de streaming.

Por su parte, algunos modelos in ear tienen una app dedicada con una biblioteca musical de sonidos relajantes para dormir. Si te interesa que además de reproducir los sonidos de la app pueda reproducir cualquier canción que tú elijas, verifica que el modelo lo permita. Ya que algunos de estos auriculares están diseñados para reproducir únicamente los sonidos de su app.

5-Experiencia de uso ágil e intuitiva

Aquí básicamente nos referimos a que sean fáciles de manejar.

Por un lado, interesa que los auriculares se conecten de forma automática y rápida a nuestro dispositivo. Deberíamos exigir que cuenten como mínimo con Bluetooth 5.0 ó superior.

Los auriculares de cinta son muy parecidos entre sí. Todos llevan un módulo en la parte frontal desde donde puedes reproducir, subir ó bajar volumen, etc. Además, si retiras este módulo y los propios auriculares, podrás lavar la cinta.

En cuanto a los modelos in ear, podremos manejarlos bien desde el propio auricular o desde la app. Algunos de estos modelos incluyen temporizador, una función interesante para programar el apagado si no quieres que el dispositivo siga funcionando una vez has conciliado el sueño.

Preguntas frecuentes sobre auriculares para dormir

Por último, vamos a repasar algunas de las dudas más frecuentes que le surgen a las personas que están penando en adquirir uno de estos dispositivos.

1-¿Es seguro dormir con cascos?

dormir con cascos

Utilizándolos con responsbilidad y sentido común, usar auriculares para dormir es totalmente seguro.

Casi toda la literatura escrita al respecto, coincide en que es fundamental utilizarlos a un volumen bajo. Como vamos a utilizarlos durante horas, no querremos exponer nuestros oídos a un alto nivel de decibelios por tiempo prolongado.

Por otro lado, en algunas circunstancias puede no ser lo aconsejable tener un modelo que cancele muy bien el ruido. Por ejemplo, padres con bebés en casa.

Por último, mantén la higiene en tus auriculares. Si son de cinta, lávalos cada cierto tiempo. Si son in ear, manten limpias las puntas de silicona tras cada uso.

2-¿Qué es el ruido blanco?

El ruido blanco es una señal de sonido que contiene todas las frecuencias y todas con la misma potencia.

Algunos ejemplos son el sonido del televisor sin sintonizar, de la lavadora, de la lluvia ó del aire acondicionado. También en las plataformas de streaming puedes encontrar listas de reproducción de ruido blanco.

Es ideal para ocultar otros sonidos mas intensos que vengan del entorno. Al ocultarlos, estos tiene menos capacidad de activar la corteza cerebral.

Esto permite que, en volúmenes bajos, el ruido blanco pueda ser de ayuda para conciliar el sueño.

3-¿Qué tipo de sonido es mejor para dormir?

Existen diferentes sonidos que por su caracter relajante son ideales para conciliar el sueño. A algunos les irá mejor el ruido blanco, sonido del mar, lluvia, etc. A otros, podrá irles mejor pistas de audio con ritmos tranquilos y volumen suave.

Lo ideal es que vayas haciendo pruebas hasta encontrar lo que mejor funciona contigo. Si compras unos auriculares que vengan con app dedicada, experimenta con su biblioteca de sonidos.

Si no incluyen app, utiliza cualquiera de las principales plataformas de streaming, que tienen listas de reproducción de sonidos relajantes y para dormir.

 

 

Quizás te interese:

Los 7 mejores auriculares bluetooth para deporte en 2024

Los 7 mejores auriculares in ear de 2024

Los 7 mejores auriculares con cancelación de ruido de 2024

Deja un comentario