En algunos casos generamos comisiones por afiliación.Leer más

Los 10 mejores cascos gaming en calidad precio de 2024

Jose Belmonte. – Consulta nuestro proceso editorial.

6 enero 2024.

Los videojuegos llevan décadas con nosotr@s. Este entretenimiento para niños y adultos ha evolucionado mucho en los últimos años. Y es que, con los avances tecnológicos, todo el ecosistema gamer ha adquirido un nuevo nivel.

El desarrollo de los juegos en línea y las mejoras en audio de los títulos que las grandes marcas sacan al mercado, hizo de los cascos gaming ese dispositivo indispensable para facilitarnos la vida y proporcionarnos una experiencia de juego plena e inmersiva.

En el mercado hay muchas opciones, y en ocasiones no es fácil decidir entre tanta variedad. Por ello, en este artículo te presentamos una selección de los mejores cascos gaming del momento. A su vez, también te hablaremos de los principales aspectos a tener en cuenta antes de comprar uno de estos modelos.

Ventajas e inconvenientes de los cascos gamer

Ventajas

  • Comunicarte con los otros jugadores en línea. Los cascos gaming incorporan un micrófono para captar tu voz y que te puedas comunicar con tus otros compañeros en línea.
  • Disfrutar de una experiencia inmersiva. Muchos de estos auriculares gamer consiguen recrear un sonido envolvente e inmersivo. Esto hace que la experiencia y el simple disfrute de cada una de tus sesiones aumente, especialmente en los títulos de shooter y de acción en general.
  • Mejorar tu rendimiento, ya que en determinados títulos te permitirá escuchar hasta el más mínimo sonido que pueda servirte de ayuda para tu misión. La capacidad de distinguir sonidos que nos da un auricular gaming no es comparable a la que tenemos cuando no los usamos. En ocasiones, esto va a mejorar tus prestaciones en la sesión y te ayudará a tomar mejores decisiones durante la partida.
  • Sentirte un auténtico gamer. Por qué no decirlo, colocándonos uno de estos dispositivos, nos metemos en la piel de un auténtico gamer. Si eres un verdadero aficionado a los videojuegos esto también tiene su peso en oro.

Inconvenientes

  • Estos dispositivos están especialmente optimizados para su uso en videojuegos, por lo que para otros usos (como escuchar música) en ocasiones pueden ser algo más flojos. Si tu objetivo principal fuera escuchar música con gran calidad de sonido, quizás entonces te interesaría echar un vistazo a los mejores auriculares inalámbricos del mercado.

Para realizar esta comparativa, hemos

  • Tenido experiencia real con 23 auriculares específicamente diseñados para el gaming.
  • Analizado valoraciones de usuarios de 5 diferentes tiendas online.
  • Seguido unos altos estándares de calidad, recogidos en nuestro proceso editorial.

Los 5 mejores cascos gaming con cable

Atendiendo a sus características y precio, éstos son en nuestra opinión los mejores modelos con cable en la actualidad.

5. Razer Kraken Tournament Edition

Para quienes busquen comodidad a un precio muy contenido.
  • Funciona con: PC, Mac, PS4, Xbox One, Móvil
Razer Kraken Tournament Edition
Ver en Amazon

Los Razer Kraken Tournament Edition son unos auriculares gaming que, en su rango de precios destacan por su construcción pensada en aportar comodidad al usuario. Y es que a pesar de ser grandes, consiguen aportar ese extra de confort. Tanto las almohadillas como la diadema vienen acolchadas.

A su vez, las almohadillas tienen gel refrigerante, que regulará la temperatura de nuestras orejas, y que será de ayuda en sesiones largas. Sí se echa de menos el RGB para dotarles de ese aspecto gaming que tanto nos gusta.

En cuanto a sonido, incorpora su tecnología de sonido envolvente THX Spatial Audio. Aunque el fabricante asegura reproducir un audio 360º natural y realista, lo cierto es que en experiencia envolvente, aún tiene margen de mejora esta marca.

También incluyen el control de equilibrio juego-chat, algo super útil para ir controlando el volumen del título y el de las conversaciones de tus compañeros on line.

A su vez, tiene un control integrado del audio. Se trata de un pequeño mando que conectamos por usb, con 6 botones para el control de graves, de voz, micrófono, mute, y activar y desactivar la tecnología THX.

Incorpora micro de varilla que, en esta ocasión, sentimos que está por debajo en cuanto a calidad que el sonido.

Para acabar, comentar que algunos usuarios reportan ciertos problemas de configuración en cuanto al software. No es que sea algo general ni algo que hayamos experimentado, pero sí al menos que lo tengas en cuenta.

Lo mejor
  • Destacan por confort y comodidad en su rango de precios
  • Gel refrigerante en las almohadillas para reducir temperatura en largas sesiones
  • Control de equilibrio juego chat
  • Control integrado de audio por usb
Lo mejor
  • La configuración puede ser menos sencilla que otros modelos
  • La calidad del micro es mejorable

4. HyperX HX-HSCS-BK Cloud Stinger

Con sus 275 gramos de peso, son ideales para quienes buscan unos cascos económicos y  ligeros.
  • Funciona con: PC, PS4, Xbox one, Switch, Móvil
HyperX HX-HSCS-BK Cloud Stinger
Ver en Amazon Ver en El Corte Inglés Ver en PcComponentes

Los HyperX HX-HSCS-BK Cloud Stinger son un producto muy ligero y que se acopla muy bien a la oreja. Esto, unido a sus almohadillas de espuma viscoelástica y que giran en ángulo de 90 grados y a su diadema ajustable de acero, hacen de ellos unos cascos confortables para su uso prolongado.

Eso sí, es cierto que los materiales y la construcción en general no es de gran calidad. A algunos usuarios, la piel sintética de las almohadillas se le ha agrietado con el tiempo. (Si esto te ocurre, puedes encontrar recambios por apenas unos euros).

En relación al apartado sonoro, contamos con una calidad de sonido aceptable, pero que queda lejos en relación a otros productos de mayor precio. No debemos olvidar que se trata de un producto muy económico, por lo que merece que lo evaluemos por su relación calidad-precio, y aquí sí son unos cascos a tener muy en cuenta.

Por el lado del micrófono, ocurre como con el audio, nos aporta unas prestaciones decentes teniendo en cuenta su precio. Lo más interesante es la  función de activación/mute que se produce bajando y subiendo la varilla del micrófono, una función que también incluyen muchos otros productos de la competencia y que nos encanta por lo útil y práctica que es.

En el propio auricular tendremos control de volumen para manejarlo de forma rápida e intuitiva.

En definitiva, un producto que, sin incorporar grandes funciones y excentricidades, da la posibilidad a quienes no cuenten con demasiado presupuesto, de sentir la experiencia de juego que aportan unos cascos gaming a un precio reducido.

Lo mejor
  • Muy económicos
  • Muy ligeros, pesan apenas 275 gramos
Lo mejor
  • Materiales de construcción no son de la mayor calidad
  • La calidad de audio y micrófono no es comparable a la de auriculares de mayor precio

3. Logitech G432

Uno de los mejores micrófonos dentro de los cascos gaming económicos.
  • Funciona con:PC,Mac,Xbox One,PS4,Nintendo Switch
Logitech G432 Auriculares Gaming
Ver en Amazon Ver en El Corte Inglés Ver en PcComponentes Ver en Mediamarkt Ver en Fnac

Los Logitech G432 son unos auriculares gaming baratos a tener muy en cuenta. Tienen un diseño bonito y ergonómico, y, con sus copas que giran 90 grados, se adapta y cubre muy bien nuestras orejas.

Aunque en esto de la comodidad cada usuario es un mundo, en nuestra opinión, y teniendo en cuenta lo ajustado de su precio, creemos que están bastante bien. Eso sí, su construcción se nota algo plasticosa, algo por otra parte frecuente en su rango de precios.

En cuanto a la calidad de sonido, nos ha parecido muy aceptable. Con el 7.1 virtual que incorpora, algunos efectos como explosiones, se disfrutarán mucho. Esto sí, los volúmenes máximos que alcanzan no son tan espectaculares. Para el usuario medio, estos volúmenes son más que suficientes, pero si eres de los que te gusta tener el volumen a tope y que suene muy alto, entonces mejor buscar otra opción.

Una cuestión que sí destacan algunos usuarios es el control de volumen en forma de rueda que incorpora. Es algo sensible de más, y en ocasiones si no llevamos cuidado, podremos moverlo sin querer.

El apartado donde más destacan es en su micrófono. Se trata de un micrófono de varilla que se activa al bajarlo y se mutea al subirlo. Y que tiene una captación de sonido espectacular.

Esto es bueno ya que captará tu voz perfectamente pero puede llegar a ser incluso contraproducente en el caso de que estés en un ambiente ruidoso, porque podrá captar también el ruido exterior. Para ello, lo mejor es que activemos la opción para restringir el sonido ambiente.

Podremos conectarlos por jack 3,5 mm ó usb. El cable jack que incorpora es algo delgado y menos largo que el de otros modelos, aunque con un metro que es lo que mide, debería ser suficiente para dejarte libertad de movimiento mientras juegas.

Lo mejor
  • Cómodos para su precio
  • Buena calidad micrófono
Lo mejor
  • Construcción plasticosa
  • Cable jack algo endeble y corto

2. Razer BlackShark V2

Con su gran ergonomía, ofrecen una de las mejores cancelación de ruido pasiva del mercado.
  • Funciona con: PC, Mac, PS4, Xbox One, Switch, móvil
Razer BlackShark V2
Ver en Amazon Ver en El Corte Inglés Ver en PcComponentes Ver en Fnac

Los Razer Blackshark V2 son unos cascos gaming ligeros y muy ergonómicos. Sus almohadillas recogen muy bien la oreja y reparten correctamente la presión, consiguiendo una de las mejores cancelación de ruido pasiva.

Lo más discutible en cuanto a diseño son algunos detalles de construcción. En particular, el ajuste de altura de la diadema y de las orejeras no tiene la robustez que nos gustaría.

A nivel de sonido, ofrecen una muy buena calidad, destacando especialmente en las frecuencias graves y agudas.

Con su tegnología THX Spatial Audio, tendremos un audio envolvente que nos da un plus a la hora de identificar de dónde vienen lo sonidos.

Eso sí, el nivel de volumen máximo no es tan alto como en otros modelos. También cabe destacar que el cable de audio no es extraíble.

En cuanto al micrófono, aporta unas buenas muy prestaciones. Nos gusta que sea extraíble y que se pueda mutear fácilmente desde un botón incorporado al auricular.

Lo podrás conectar por jack o por usb a la tarjeta de sonido que incluye, aunque en nuestra experiencia como mejor suena es conectado por jack.

Lo mejor
  • Muy ligeros y cómodos
  • Gran cancelación de ruido pasiva
  • Buen sonido, destacando en agudos y graves
  • Buena calidad de sonido, especialmente al conectarlo por jack
Lo mejor
  • Ajuste de altura de la diadema algo endeble
  • El cable de audio no es extraíble

1. JBL Quantum One

Calidad premium en unos auriculares que están a la vanguardia de los avances tecnológicos.
  • Funciona con: PC, Mac, Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, Móvil
JBL Quantum ONE
Ver en Amazon Ver en El Corte Inglés Ver en PcComponentes Ver en Mediamarkt

Los JBL Quantum One tienen un diseño y aspecto premium que hace que no pasen desapercibidos.

Con su material viscoelásctico tanto en las almohadillas como en la diadema, resultan extraordinariamente cómodos en largas sesiones. Además con su iluminación RGB, nos da ese aspecto gaming que tanto nos gusta.

Aunque tienen una calidad de sonido francamente buena, donde destacan estos auriculares es en la gran cantidad de opciones, funciones y avances tecnológicos que incorporan.

Tienen una aplicación de escritorio (JBL Quantum Engine-pc software), para que podamos configurar su sonido y hacer probaturas con todas las funciones que incluyen.

Si activamos por ejemplo el bass mode, las frecuencias graves, son una auténtica pasada. También cuenta con el long mode, que podremos activarlo para sesiones largas.

Uno de sus puntos fuertes es la tecnología QuantumSPHERE que incorpora, y que permite que tengamos una percepción mejor del especio y del mundo virtual en nuestra sesión. Esto genera algo parecido a cuando vamos por la calle, y giramos la cabeza para captar mejor el sonido que viene de una dirección.

Otra de las funciones interesantes que nos ofrece es el audio-chat balance, que nos permite ajustar nuestro audio sobre la marcha. Así podremos escuchar a nuestros compañeros de equipo sin abandonar el juego, o silenciar a nuestros amigos en momentos del juego que por la tensión o por cualquier otra circunstancia, merezcan toda tu atención.

Tiene tecnología DTS (Digital Theatre Systems) para un sonido envolvente y cancelación activa de ruido, la cuál sufre especialmente al tratar de silenciar las frecuencias altas.

Su micrófono consigue lo que se le debe pedir a unos auriculares gaming: que capten bien el sonido de nuestra voz, pero que no capten el del sonido ambiente de nuestra habitación.

En cuanto a su conectividad, encontramos jack 3,5 mm y usb.

En definitiva son unos cascos con mucha innovación, 100% pensados para pc si queremos sacarle el 100% de partido a todas sus características, pero que van igualmente bien para otros dispositivos como ps.

Lo mejor
  • Gran cantidad de opciones a configurar y avances tecnológicos
  • Opción audio-chat balance
  • Gran percepción del espacio, para ver de dónde viene el sonido en función de nuestros movimientos
  • Sonido envolvente
  • Buena calidad de micrófono
Lo mejor
  • Pensados para ordenador para sacarle partido a todas las funciones
  • La cancelación de ruido no es de las mejores del mercado

Los 5 mejores cascos gaming inalámbricos

Para quienes quieran olvidarse de los cables, a continuación analizamos los mejores modelos inalámbricos, en base a nuestra experiencia y al análisis de las opiniones de los usuarios.

5. Razer Thresher

Unos auriculares con una construcción muy cuidada, que resultarán especialmente cómodos para los usuarios con gafas.
  • Funciona con: PS4
  • Conectividad: Inalámbrica 2,4 GHz, cable 3,5mm
  • Autonomía: 16 horas
Razer Thresher
Ver en Amazon Ver en PcComponentes

Los Razer Thresher son unos auriculares muy bien pensados y construidos. El cuerpo de su diadema, está hecho en aluminio, lo que aporta un extra de sensación de durabilidad.

Las almohadillas vienen muy bien acolchadas con espuma viscoelástica por lo que resultan cómodos de utilizar. Además, tienen una ligera hendidura que permiten no aplicar presión sobre la montura de las gafas. Es un pequeño detalle, pero que los hace muy interesantes para usuarios que lleven gafas.

El único «pero» en cuanto a su construcción, es que no son todo lo ligeros que nos gustaría, pesando algo más que modelos de la competencia. Aunque eso sí, su diseño está tan bien pensado que, una vez colocados, el peso se reparte adecuadamente para no darnos sensación de pesadez, y permitirnos llevarlos durante horas.

En cuanto al apartado sonoro, encontramos una calidad de sonido muy buena. Sobre todo si activamos el 7.1 vamos a disfrutar de un sonido envolvente que resulta a la vez nítido y claro, y que funciona bien a la hora de situarnos espacialmente para reconocer de dónde viene cada sonido, favoreciendo así nuestro rendimiento en el juego.

Son además muy sencillos de configurar. Lo que sí agradeceríamos es que hubiesen incluído un control del volumen del chat por separado, ya que a veces puede hacerse complicado mantener la conversación con la música del juego a la vez.

Eso sí, el micrófono no es su punto fuerte. Nos da una calidad aceptable, pero nada que nos sorprenda y desde luego hay modelos de mayor calidad a la hora de recoger nuestra voz nítida y con volumen.

Y en cuanto a batería, tenemos 16 horas de autonomía, lo que los sitúa en la media del mercado.

Lo mejor
  • Buena construcción y diseño, resultan muy cómodos
  • Buena calidad sonora: claro y nítido
  • Sencillos de configurar
Lo mejor
  • Otros modelos cuentan con mejor micrófono
  • No son especialmente ligeros
  • Agradeceríamos incluyeran control del volumen de chat por separado

4. Corsair Virtuoso RGB Wireless SE

Para los que cuentan con presupuesto, una de las mejores opciones del mercado.
  • Funciona con: PC, Xbox One, PS4, Switch, móvil
  • Conectividad: Inalámbrica, cable usb, cable 3,5mm
  • Autonomía: 20 horas
Corsair Virtuoso RGB
Ver en Amazon Ver en PcComponentes

Los Corsair Virtuoso RGB Wireless SE son sin duda uno de los mejores auriculares inalámbricos gaming del momento. Enamoran a primera vista. Y aunque no tienen el típico diseño de gamer, es innegable que tienen una apariencia muy bonita de producto top.

Además de en blanco, también están disponibles en negro, marrón y gris. Todos incluyen RGB.

Vienen con diadema y orejeras de espuma viscoelástica con memoria, y podremos regularlos en altura. Esto es importante para no clavarnos la diadema en la parte superior de la cabeza, lo que puede llegar a resultar incómodo en largas sesiones. Las orejeras además admiten giro.

Si que debemos resaltar que, aunque las orejeras se acoplan muy bien y resultan cómodas y blandas, no tienen la mejor refrigeración y al cabo de varias horas podemos llegar a sentir calor.

Están fabricados en aluminio ligero, lo que le da un aspecto de consistencia y durabilidad.

Pasando a la calidad de sonido, decir que es propia del producto premium que estamos analizando. Con opción de activar sonido envolvente 7.1, la ecualización que trae de fábrica está bien, aunque lo mejor es configurar todo desde el software para dejarlo a tu gusto.

Y es que desde la app de corsair, podremos actualizarlos, cambiar o desactivar el RGB y ajustar la ecualización del sonido.

Por su parte, el micrófono recoge nuestra voz con total claridad, aislándonos del ruido exterior. Es además extraíble, lo que es ideal cuando queremos darle a nuestros auriculares gaming otros usos como escuchar música o consumir contenidos audiovisuales.

En cuanto a conectividad, tenemos para elegir, ya que, además de conexión inalámbrica, tiene jack 3,5 mm y conexión por usb que proporciona calidad de sonido hi fi.

Por último, destacar que cuentan con una autonomía de 20 horas.

Lo mejor
  • Muy buen sonido
  • Buena calidad del micrófono
  • Robustos a la vez que ligeros
  • De los más bonitos del mercado
Lo mejor
  • Precio exigente
  • Las almohadillas dan algo de calor tras largas sesiones

3. Logitech G ProX

Construcción robusta y duradera, para quienes buscan máxima durabilidad.
  • Funciona con: PC, PS4, Xbox One, Switch
  • Conectividad: Inalámbrica 2,4 GHz, cable 3,5mm
  • Autonomía: 20 horas
Logitech G PRO X
Ver en Amazon Ver en PcComponentes Ver en Mediamarkt Ver en Fnac

Los Logitech G ProX son unos cascos gaming inalámbricos muy estéticos y elegantes. Con su recubrimiento de espuma viscoelástica, las orejas quedan bien cerradas y no molestan en absoluto. Y se agradece que incluyan recambio de almohadillas.

El aspecto donde más destacan es en su construcción a base de acero y aluminio, que resulta muy resistente y robusta.

En cuanto a sonido, obtenemos una buena calidad con un audio nítido y natural. Aunque no tienen cancelación activa de ruido, gracias a lo bien que están construídos y lo bien que se acoplan sus almohadillas, se consigue una cancelación de ruido pasiva que nos permite aislarnos en buena medida del ruido exterior.

Incluye tecnológía DTS para proporcionar experiencia de sonido envolvente 7.1, aunque esta funciona para pc.

Es imprescindible que configuremos el ecualizador a través de la aplicación, para obtener un rendimiento del 100%. Allí, encontraremos perfiles de ecualizaciones de audio de otras personas, para poder replicar el que nos guste. Además, podremos crear varios perfiles a utilizar en función del momento o del título al que estemos jugando.

Una función que nos hubiese gustado encontrar es la de poder controlar por separado el  audio del juego y el chat. Algo que es muy útil cuando juegas en línea y que cada vez más auriculares gaming incorporan.

En cuanto al micrófono de varilla, decir que funciona muy bien. Apenas capta sonidos de exteriores, por lo que conseguimos que sólo se oiga nuestra voz. Además es desmontable, por lo que podremos quitarlo cuando vayamos a escuchar música o ver una serie.

Por último, contamos con una batería de hasta 20 horas de autonomía.

Lo mejor
  • Construcción de calidad y robusta de acero y aluminio
  • Sonido de calidad: nítido y natural
  • Posibilidad de ecualizar distintos perfiles de audio y de copiar perfiles existentes
  • Micrófono que aísla muy bien y es desmontable
Lo mejor
  • Con la función surround activada, a veces se puede perder algo de nitidez
  • No se puede controlar por separado el audio del juego y el del chat

2. JBL Quantum 810

Cascos con gran calidad sonora y un software completísimo para personalizar todas las opciones de audio.
  • Funciona con: PC, Mac, Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, Móvil
  • Conectividad: Inalámbrica 2,4 GHz, cable 3,5 mm
  • Autonomía: 14 horas
JBL Quantum 810
Ver en Amazon Ver en El Corte Inglés Ver en PcComponentes Ver en Mediamarkt

Los JBL Quantum 810 son unos cascos gaming con un diseño muy vistoso y divertido y que, con sus luces led, resultan realmente llamativos.

A pesar de estar fabricados en plástico, tienen una construcción, aspecto y tacto premium. Su diadema es ajustable en altura, para que podamos adaptarla correctamente a nuestra cabeza.

A pesar de no ser especialmente ligeros, resultan muy cómodos en largas sesiones gracias a sus almohadillas de espuma viscoelástica que recogen por completo la oreja.

Tienen un sonido en forma de V que resalta los graves y agudos. Así, el audio además de nítido, resulta muy divertido y emocionante. Con el 7.1 virtual activado, conseguiremos una sensación de inmersión total en el juego.

Cuentan a su vez con cancelación de ruido activa para silenciar el ruido exterior y que nos podamos concentrar así de lleno en el juego.

Con la aplicación Quantum Engine, la cuál es completísima y fácil de manejar, podremos ecualizar, manejar la iluminación, sonido espacial, actualizar, etc.

Se trata de un software completísimo pero que no por ello, deja de ser intuitivo y fácil de usar. Eso sí, esta aplicación sólo podrás utilizarla en pc.

En cuanto al micro, recoge un sonido limpio, nítido y sin interferencias. Podremos mutearlo simplemente plegándolo. Quizás la única pega es que no sea extraíble, como sí ocurre en algunos modelos de la competencia.

En los propios cascos encontraremos botones físicos muy útiles para manejarlos fácilmente sin distraernos. En la parte izquierda: activar/desactivar cancelación de ruido, rueda de volumen, y control de volumen de modo que podamos mantener un chat al mismo tiempo. También podremos silenciar el micro.

Aunque disfrutaremos sobre todo utilizándolos de forma inalámbrica (bluetooth 5.2), también disponemos de conexión con jack 3,5 mm.

En cuanto a la autonomía, ésta varía bastante dependiendo de las funciones que tengamos activadas (cancelación de ruido, luces, volumen, etc), pudiendo ir desde las 10 horas con iluminación activada hasta 30 horas sin ella. También resaltar que mientras los cargamos, sólo podremos utilizarlos conectados por jack.

Lo mejor
  • Diseño vistoso y divertido
  • Gran calidad sonora, de las mejores del mercado
  • Aplicación Quantum Engine completísima y de fácil manejo
  • Buena autonomía, especialmente con las luces desactivadas
Lo mejor
  • Quantum Engine sólo funciona en pc
  • Micrófono no extraíble

1. HyperX HX-HSCF-BK Cloud Flight

Unos auriculares ligeros y con gran durabilidad de batería.
  • Funciona con: PC, PS4 y PS4 Pro
  • Conectividad: Inalámbrica 2,4 GHz, cable 3,5mm
  • Autonomía: 30 horas
HyperX HX-HSCF-BK Cloud Flight
Ver en Amazon Ver en El Corte Inglés Ver en PcComponentes Ver en Fnac

Estos auriculares gaming inalámbricos tienen un peso muy liviano y,  pese a estar hechos de plásticos, presentan unos buenos acabados y son muy agradables al tacto.

Con sus orejeras girables 90 grados, podrás hacer que descansen alrededor del cuello durante las pausas. Además, son de altura regulable, para que puedas adaptarlos perfectamente bien a tu cabeza, sin que la diadema te apriete en exceso.

Las orejeras tienen unas almohadillas que a algunos usuarios les pueden parecer duras al principio, pero se van adaptando con el uso. En general, se trata de un producto con el que podremos sentirnos cómodos en largas sesiones, aunque es cierto que en verano pueden llegar a dar algo de calor las almohadillas.

Su sonido cumple con las expectativas, y nos permite localizar la procedencia de los sonidos. Vamos, que si juegas a shooters, podrás escuchar los pasos de alguien cuando se acerque! Eso sí, la función de sonido envolvente 7.1 no parece estar muy bien conseguida, y en ocasiones el tenerla activada nos va a restar nitidez en el audio.

Encontramos también micrófono de varilla extraíble que tiene una cancelación de ruido externo muy acentuada. Esto puede ser bueno y malo a la vez: bueno porque es extremadamente hábil silenciando el ruido exterior, y malo porque si hablas muy bajo, puede llegar a interpretar tu propia voz como ruido externo y silenciarte también.

El fabricante nos ofrece un software para la configuración que es cierto es un poco pobre en cuanto a las posibilidades que tiene de personalización, sobre todo comparado con algunos de sus competidores.

Con sus 30 horas de durabilidad de la batería, estos HyperX HX-HSCF-BK Cloud Flight son uno de los auricualares gaming inalámbricos con más autonomía del mercado. Eso sí, hubiésemos agradecido que el cable usb que utilizamos para cargarlos fuese algo más largo, para facilitar que podamos usarlos con comodidad mientras se cargan.

Lo mejor
  • Bien construído, con acabados de calidad
  • Gran durabilidad de la batería
  • Muy liviano
Lo mejor
  • El software no es de los más completos del mercado
  • El cable usb para cargarlos podría ser más largo

Comparativa de los mejores auriculares gaming

Para facilitar la comparación de las características técnicas de los modelos analizados, aquí te mostramos una tabla resumen.

Nota: Si lo estás viendo desde el móvil, arrastra con el dedo para ver toda la tabla.

ModeloPrecioDestaca porConectividadFunciona conAutonomía

Razer Kraken Tournament Edition
Ver precioEconómicos y cómodosCablePC, Mac, PS4, Xbox One, Móvil-

HyperX HX-HSCS-BK Cloud Stinger
Ver precioEconómicos y ligerosCablePC, PS4, Xbox one, Switch, Móvil-

Logitech G432
Ver precioMejor micrófono entre los cascos baratosCablePC,Mac,Xbox One,PS4,Nintendo Switch-

Razer BlackShark V2
Ver precioGran cancelación de ruido pasivaCable

JBL Quantum One
Ver precioPremium y completo
Gran cantidad de funciones
CablePC, Mac, Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, Móvil-

Razer Thresher
Ver precioBuena construcciónInalámbricaPS416 horas

Corsair Virtuoso RGB Wireless SE
Ver precioCalidad de sonido y micrófonoInalámbricaPC, Xbox One, PS4, Switch, móvil20 horas

Logitech G ProX
Ver precioConstrucción robusta y duraderaInalámbricaPC, PS4, Xbox One, Switch20 horas

JBL Quantum 810
Ver precioDiseño vistoso y divertido
Gran sonido
Inalámbrica PC, Mac, Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, Móvil30 horas

HyperX HX-HSCF-BK Cloud Flight
Ver precioLigeros
Gran autonomía
InalámbricaPC, PS4 y PS4 Pro30 horas

Todo lo que debes saber para comprar uno de los mejores cascos gaming

A la hora de decantarnos sobre el mejor auricular gaming en calidad precio, no hay una respuesta única y objetiva. Cada usuario es un mundo, con unas preferencias y valores propios.

A continuación, te vamos a mostrar los 5 aspectos principales que debes tener en cuenta. La importancia que le des a cada apartado depende sólo de tí. No se trata de encontrar el mejor producto, sino de encontrar el mejor para tí en tus circunstancias actuales.

1-Sonido

Resulta evidente que, a la hora de comprar un dispositivo de sonido, una de las cuestiones principales es que el audio sea de calidad. Si nos centramos en el mundo gaming, más concretamente lo que nos interesa es:

Experiencia inmersiva

Conseguir una experiencia inmersiva que nos meta dentro del título, y que nos de la percepción de la dirección desde la que vienen los sonidos. Esto, además del propio disfrute que nos genera, nos será también útil para el propósito de algunos juegos.

Para lograr esta experiencia envolvente, muchos auriculares utilizan lo que llamamos el 7.1 virtual. En un home cinema, llamamos 7.1 cuando tenemos 7 dispositivos repartidos en nuestro salón, de tal manera que, los sonidos que deban venirnos de atrás, vendrán efectivamente de los altavoces que tengamos situados detrás.

Es decir, se genera una sensación envolvente real, porque cada dispositivo está colocado físicamente en un punto.

En los auriculares gaming, lo que se trata es de emular esa sensación a través de software, lo que da como resultado el 7.1 virtual que muchos de ellos incorporan. Algunos modelos lo tienen muy bien conseguido y nos genera realmente esta sensación, y otros sin embargo aún tienen margen de mejora en este apartado.

Sonido en V

Otro de los signos distintivos de los cascos gaming es su sonido en V. Las ondas sonoras que emite un dispositivo de sonido podemos clasificarlas en graves, medios y agudos. Este tipo de cascos, tienden a enfatizar las frecuencias graves y agudas sobre las medias.

Esto hace que sea un sonido menos «fiel» (lo que buscan los audiófilos), pero por contra es un sonido más emocionante y divertido, que va muy bien para juegos.

Por tanto, un dispositivo que enfatice los graves sin llegar a distorsionar, te hará disfrutar mucho de títulos de shooters, de explosiones, etc.

2-Diseño y construcción

No debemos obviar la parte del diseño. Y es que nadie se va a comprar unos auriculares que no le entren por la vista, aunque cumplan perfectamente en el resto de apartados. Si bien esto no lo es todo, sí te animamos a que te dejes llevar también por tus sensaciones al ver el aspecto visual del auricular.

Las luces RGB que llevan muchos de estos modelos, les aporta el toque gaming que algunos usuarios tanto valoran.

Y, por supuesto, necesitamos que nuestros cascos gaming estén bien construídos. Que tengan una buena construcción y acabados los va a hacer resistentes y duraderos, algo que, si bien es siempre importante, lo es incluso más cuando hablamos de gaming.

Aunque hay algunos modelos en aluminio u otros materiales más pro, no debemos descartar los fabricados en plástico, pues muchos de ellos resultan resistentes y logran un aspecto premium tanto a la vista como al tacto.

3-Comodidad

Si jugamos a videojuegos, en ocasiones es posible que algunas sesiones se nos alarguen. Además, en ciertos momentos del juego también estaremos tensionados. Por ello, vamos a necesitar unos cascos cómodos. El ideal que buscamos es que prácticamente ni nos enteremos que los llevamos puestos.

Algunos aspectos importante son:

Orejeras lo suficientemente grandes para que nos cubran toda la oreja. Esto, además de ser más cómodo y evitarnos dolor en la oreja pasado un tiempo, también ayuda a generar sensación de aislamiento (cancelación de ruido pasiva).

Material acolchado en orejeras y diadema. Unas buenas orejeras de espuma viscoelástica abundante y mullida, van a ser fundamentales para que podamos utilizar los cascos durante horas sin molestias. También es importante que la diadema esté acolchada para que no nos haga daño la parte superior de la cabeza. Para ello, muchos modelos son regulables de altura, para que podamos adaptarlo al tamaño de nuestra cabeza.

Que transpiren o se refrigeren. En ocasiones, podemos encontrarnos con productos extraordinariamente cómodos porque las orejeras se adaptan perfectamente y están genialmente acopladas. Pero…pasado un rato pueden llegar a darnos calor y hacernos sudar.  Por ello, se agradece contar con materiales que transpiren o incluso que incluyan geles refrigerantes.

Que sean ligeros. Por norma general, unos auriculares que no pesen demasiado van a ser más cómodos de llevar en la cabeza durante horas sin que nos molesten. Dicho esto, hay excepciones, y podemos encontrar dispositivos que aunque no son especialmente ligeros, sí cumplen muy bien en los otros puntos y acaban siendo realmente cómodos.

4-Micrófono

Los cascos gaming suelen llevar micrófono incorporado en forma de varilla. Su función es la de recoger el sonido de nuestra voz para comunicarnos por chat con los otros jugadores en línea.

Algunos aspectos interesantes son:

Que tenga sensibilidad. Es decir que recoja con claridad el sonido, para que tu voz se escuche alta, nítida y sin interferencias. A veces, si es extremadamente sensible también puede ser contraproducente, ya que puede recoger en exceso el ruido exterior. Por ello, algunos micrófonos cuentan con aislación de ruido externo, para que tu voz no se entremezcle con los sonidos del entorno, y así el resto de jugadores te escuche alto y claro.

Que sea extraíble. En algunos modelos, el micro es extraíble, y esto es interesante si a tus auriculares les quieres dar más usos aparte del gaming, como escuchar música o ver películas y series.

Que sea sencillo de activar y silenciar. En algunos modelos, el activar y silenciar el micro se hace simplemente bajando o subiendo la varilla, algo que es extremadamente cómodo y útil. Otros modelos no tienen esta función, pero sí tienen un botón perfectamente accesible en la orejera para activar y desactivar.

5-Con o sin cable

Históricamente los cascos gaming han sido cascos alámbricos que conectábamos directamente al ordenador o consola.

Hoy en día, sigue existiendo infinidad de modelos con cable, pero cada vez más los adelantos tecnológicos se van imponiendo y ya es posible encontrar modelos inalámbricos de grandes prestaciones con latencia ultrabaja.

En la tecnología inalámbrica, la latencia es el tiempo que transcurre entre que el dispositivo emisor – el ordenador o la consola- emite el sonido , y el dispositivo receptor – los auriculares- lo reciben. Lo ideal que esta sea mínima para que la imagen y el sonido vayan acompasados en todo momento. Y eso es justo lo que consiguen los mejores cascos inalámbricos del mercado hoy día.

Ventajas de los auriculares gaming con cable

  • Son más baratos. A igualdad del resto de especificaciones, unos cascos gaming con cable son por norma general más baratos que unos inalámbricos.
  • Calidad de sonido superior. Se suele afirmar que la calidad de sonido que alcanzamos en la conexión con cable es superior a la inalámbrica. Ello es debido a que para enviar el audio de forma inalámbrica, se lleva a cabo un proceso de compresión del archivo de audio en el que se pierden matices (aunque hay que ser todo un experto para diferenciarlo).
  • Menor latencia. Aunque cada vez más hay dispositivos inalámbricos con latencia ultrabaja, sigue siendo un punto a favor de los auriculares con cable.

Ventajas de los auriculares gaming inalámbricos

  • Mayor libertad de movimientos. El no depender de cables, de su longitud, etc, nos aporta una sensación de libertad muy placentera. Además, el sólo hecho de no ver cables desplegados también nos da cierta paz mental y sentido de orden.
  • Las principales desventajas de estos dispositivos, se están desvaneciendo cada vez más. Cada vez es más complicado diferenciar la calidad de sonido en comparación a la conexión con cable, y cada vez la latencia es más imperceptible a nuestros sentidos. Y esto sólo va a ir en aumento en el futuro con el desarrollo tecnológico contínuo.

Mejores marcas de cascos gaming

El mercado de los cascos gaming está contínuamente al alza, lo que provoca que haya gran cantidad de competidores. Esto es muy bueno para nosotr@s como consumidores, porque hay muchos fabricantes tratando de ofrecer al usuario un mejor producto que el de la competencia. Como consecuencia, cada vez tenemos productos más sofisticados a unos precios más contenidos.

Algunas marcas como Razer, HyperX ó Logitech, son auténticos clásicos dentro del mundo de los cascos gaming para pc o resto de dispositivos. Dicho ésto, no te recomendamos que te guíes excesivamente por la marca.

Cada fabricante saca al mercado muchos modelos diferentes y, como en todo en la vida, en unas ocasiones aciertan más que en otras.

Por ello, nuestro consejo es que te informes siempre sobre los productos en concreto y elijas aquel que más valor te pueda aportar según tus preferencias y circunstancias actuales.

 

Y hasta aquí nuestro artículo sobre los mejores cascos gaming. Esperamos que te haya resultado útil!!

 

Quizás te interese:

Los 7 mejores auriculares con cancelación de ruido de 2024

Los 7 mejores auriculares inalámbricos para tv de 2024

Los 10 mejores auriculares inalámbricos calidad precio de 2024

Deja un comentario